Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pellagofio (2ª Época) 16

Índice:

  • PORTADA
  • ? Los vinos que estuvieron en las Primeras Jornadas Pellagofio, en el reportaje de portada, “desde el beso chispeante y suave de un espumoso, pasando por los marchosos y alegres de maceración carbónica o el hechizante rosado, los blancos que huelen a sal y siroco y los fuegos artificiales de unos tintos complejos y muy sabrosos”.
  • HISTORIAS
  • ? “Historia oral” ofrece el reportaje “El Jardín Canario en busca de director, la intrahistoria”, con el relato de Jaime O’Shanahan sobre cómo se gestó la contratación de los dos primeros directores de esta institución botánica. Y en “Baúl del lector”, “Movilizados por la UD Las Palmas” en un barco repleto de hinchas que casi lo hacen trabucar.
  • RUTA+OFICIO
  • ? En el reportaje “La época en que la tierra echa grano, las ovejas están fijo comiendo”, visitamos al pastor trashumante José Mendoza (Pepe el de Pavón). Y quinta entrega de Juan Guzmán Ojeda en la nueva serie “Árboles de Canarias”, “El pino que fue Bonito y quedó para la bruja Casandra”, en Gran Canaria.
  • GASTROCLUB
  • ? El chef Fabio Santana vuelve a imprimir su toque personal, abriendo un restaurante en primera línea de la playa de Las Canteras con unos camareros implicados con la cocina que miman al cliente terminando algunos platos en la propia mesa donde la sirven: “La Macarena, un toque diferente y distinguido en la playa”.
  • ATLÁNTICO
  • ? El artículo “Un crucero majorero, remedio contra la tosferina”, de Juana Cubas de Saá, relata diversas anécdotas referidas a las escalas y fondeo de los antiguos vapores en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, dentro de la serie “Yo fui en el correíllo”, que recoge el testimonio de viajeros y tripulantes que viajaron en ellos.
  • ENTREVISTA
  • ? “En hoteles de Canarias de alto nivel tienen un queso impresentable de ‘cabra canaria”, afirma el presidente de la International Goat Association (IGA) Juan Capote Álvarez durante la entrevista de nuestra sección “Cita con Canarias”, que transcurrió en el estudio de Tato Gonçalves tras la sesión de fotos.