Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un total de nueve talleres de artesanía gratuitos.

Sábado, 11 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 669

Una programación entre el 20 de marzo y el 7 de abril en la que se realizarán cursos de Calado Tradicional, Costura, Tejeduría, Bolillos, Ganchillo, Bordado, Muñequería, “Scrapbooking” e Innovación en el Calado. Entre el 27 y el 31 de marzo se desarrollarán las “Jornadas Comarcales de Artesanía” organizadas en colaboración con la Empresa Insular del Cabildo de Tenerife.

 

La CasaLosZamorano será el escenario en el que se desarrollen, del 20 de marzo al 7 de abril, nueve talleres de artesanía con carácter gratuito. Esta programación está organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste. Asimismo, insertado dentro de este periodo, concretamente, entre el 27 y el 31 de marzo, se llevarán a cabo las “Jornadas Comarcales de Artesanía”, en colaboración con la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife, gestionado por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

 

En su objetivo de poner en valor y conservar y difundir el patrimonio cultural del municipio, la Casa oferta distintas formaciones en diversas manifestaciones artesanales como el Calado Tradicional, la Costura, la Tejeduría, los Bolillos, el Ganchillo, el Bordado, la Muñequería, el “Scrapbooking” y la Innovación en el Calado.

 

Cada taller se compondrá de varias sesiones, cada una de dos horas de duración, distribuidas a lo largo de las semanas indicadas anteriormente, siendo impartidos por artesanos/as acreditados/as por el Cabildo de Tenerife.

 

Para solicitar más información e inscribirse, los interesados deben ponerse en contacto vía telefónica con la Casa Los Zamorano (922 316112) o la Oficina de Información Turística de Tegueste (922 316102).

 

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indica que “con estos talleres ponemos en valor el interés formativo, la difusión del patrimonio cultural de la Villa y el enriquecimiento del ocio y el tiempo libre de distintos sectores de la sociedad en los que repercute positivamente”.

 

En lo que a las “Jornadas Comarcales de Artesanía” se refiere, la actividad está orientada al ámbito escolar (la participación de los escolares será gratuita) y está diseñada por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

 

Durante la misma se inaugurará la exposición “Materia de los sueños: alfarería popular paraguaya”, donde los alumnos disfrutarán de una muestra de la realidad artesana de la localidad, el testimonio de un artesano o artesana local, la comparación de la alfarería tradicional canaria con el resto de países iberoamericanos, y un taller de alfarería tradicional a cargo de un experto en el oficio.

Comentarios