Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Puesta en escena de La edad del frío. Conversaciones con Antígona.

Miércoles, 08 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 669

La cita será mañana jueves, 9 de marzo.

 

El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acogerá mañana jueves, 9 de marzo, la puesta en escena del monólogo La edad del frío. Conversaciones con Antígona, un largo poema sobre un dolor histórico en el que una mujer viaja por diversos espacios de la conciencia enfrentándose a los fantasmas de la sociedad en la que vive.

 

Esta puesta en escena está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, con la colaboración del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y enmarcada en el programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias. La entrada tiene un coste de 6 euros y se trata de una representación no recomendada para menores de 18 años.

 

La edad del frío. Conversaciones con Antígona es una representación escrita y dirigida por Roberto García de Mesa, en la que la actriz Cristina Hernández Cruz pone voz a una reflexión sobre la mujer en Europa y sobre el daño que producen los fundamentalismos religiosos y políticos y la violencia machista. Un poema escénico sobre las utopías europeas, sobre la vida y la muerte, sobre los debates necesarios, las diversas formas de crisis y el papel que ocupan los sentimientos en todo ello, sobre el desencanto de la política, el papel de Europa, la situación de la libertad de expresión en nuestros días, la intolerancia, la corrupción, el canibalismo del sistema, y todo ello expresado con un lenguaje escénico que se proyecta sobre muy diversas formas, dando como resultado una obra de teatro total.

Comentarios