Revista nº 671
ISSN 1885-6039

Exposición: Nosotros: Ustedes, mirando al sur.

Viernes, 17 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 670

Será hoy viernes, 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

 

La Plaza de El Mentidero de El Pinar acogerá hoy viernes, 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo Nosotros: ustedes, mirando al sur, que convertirá el municipio en una gran sala de arte al aire libre, en la que se combina fotografía, luz y música

 

Este proyecto organizado por la Asociación Cultural Amo mi isla, cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, el Gobierno de Canarias y CaixaBank.

 

El evento contará con más de 600 fotografías de Alexis W que convertirán la plaza en un espejo atlántico a través de la cartografía construida con los rostros de los vecinos de El Pinar que, según el artista, “reflejan la inmensidad del ser piñero: herreños, canarios y atlánticos”.

 

A continuación, Javier P. Mejías transformará esas fotografías en vídeo y compondrá tres piezas originales para la ocasión junto a DJ Kabrero, que será el encargado de elegir la banda sonora de la noche.

 

Tras el espectáculo, quedarán ocho cajas de luz con las que, según los responsables de la Asociación Cultural Amo mi isla, Juan Matías Padrón, Alexis W y Esther Terradas, se quiere representar el proceso de cambio y transformación que caracteriza a los piñeros. “Nadie debe dejarse engañar por esta infraestructura que describe la sala de exposiciones, el arte que reconoce se expresa en los encuentros, conversaciones, debates y acuerdos que provoca el Mentidero”, señalan los artistas.

 

Organiza: Asociación Cultural “Amo mi isla”

 

Colaboran: Cabildo del El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Gobierno de Canarias y CaixaBank .

Comentarios