Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ensemble Canarias Galante actúa hoy sábado dentro del ‘Festival de Música de Canarias’.

Sábado, 18 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 670

La agrupación interpretará, a partir de las 20:00 horas, obras de Henry Purcell, Tomaso Albinono y Johann Sebastian Bach.

 

La iglesia de Santa Brígida acoge hoy sábado 18 de marzo a las 20:00 horas un concierto de la formación Ensemble Canarias Galante dentro del programa de actos de la XII edición del Festival de Música de Canarias.

 

Ensemble Canarias Galante es una agrupación formada por miembros de la Orquesta Sinfonietta de Canarias creada para la interpretación de música de cámara de diferentes plantillas y repertorios. En este recital interpretarán obras de Henry Purcell, Tomaso Albinono y Johann Sebastian Bach.

 

La pianista y cantante de música sacra y jazz Satomi Morimoto, el violón Pablo Araya, Mark Peter al violonchelo y Sergio Oramas en la clave, realizarán un recorrido por la música del barroco inglés, italiano y alemán con obras como Harmonie Sacra, Sonatas da Chiesa o Kantate bwv 80.

 

Objetivos del Festival de Música de Canarias

 

Un año más, el evento quiere acercar la música religiosa al público canario con actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegarán a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

 

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Antigua y Güímar.

 

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Comentarios