Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El buchito de café (Hoy como ayer…)’.

Viernes, 03 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 668

El espectáculo está previsto los próximos 10 y 11 de marzo a las 20.30 horas.

 

‘El buchito de café (Hoy como ayer…)’ es el título del espectáculo que Piedra Pómez protagonizará la próxima semana en la Sala Insular de Teatro (SIT), en la Avenida de Primero de Mayo de la capital grancanaria. Será el viernes 10 y el sábado 11 de marzo a las 20.30 horas.

 

El montaje es un pretexto de este popular dúo cómico para repasar su trayectoria artística usando a sus más famosas intermediarias, Fefa y Siony, que aprovecharán su tradicional buchito de café para, una vez más, entablar un particular diálogo sobre el mundo. O sobre los mundos, el real y los imaginarios, los suyos propios.

 

“Fefa y Siony siempre son un pretexto, una excusa para decir disparates con actualidad y, sin ofender, reírse en voz alta de sí, de fa y de re”, explican Francisco Santana y Gregorio Figueras.


“No dejarán casi nada fuera de su conversación, ni siquiera su vida íntima y personal”, añaden, lo que a buen seguro provocará nuevos roces entre unos personajes conocidos por sus alardes de “falta de ignorancia”.

 

Garantizados están los gags sobre salud y belleza, los hijos, sus estudios, la situación política o la gastronomía, así como sobre la publicidad o las nuevas tecnologías, “asomándose incluso, casi alongándose”, bromean, al muro de Facebook.

 

En su particular recorrido por la vida y la actualidad, Fefa y Siony mostrarán también su interés por los idiomas, la bolsa o los paraísos fiscales, lo que hará que puedan sentirse identificados desde el espectador de a pie a las más altas autoridades (unos más que otras, probablemente).

 

En definitiva, no faltarán la risa ni el delirante sentido del humor de esta extraña pareja que lleva tres décadas tomando café. Un café que no solo no les sube la tensión, sino que con los años parece haber mejorado en sabor y contenido, al incorporar novedades propias de los nuevos tiempos.

 

A partir de 10 euros (más descuentos) las entradas para este espectáculo, que está recomendado para mayores de 18 años, se encuentran a la venta a través de los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, hora y media antes de cada función, la propia taquilla del recinto de Primero de Mayo.

 

Uno de trece. La programación de febrero a junio de la SIT contaba con un total de 13 montajes de teatro, humor y danza patrocinados por la empresa Auditel y de los que restan otros nueve: ‘Tres’ y ‘Goofy’, este mismo mes de marzo; ‘Las chicas de oro de la sincro’, ‘Entremeses’ y el V Festival de Monólogos, en abril; ‘Indicaciones artificiales’ y ‘Las raíces cortadas’, en mayo, y ‘Fausto’ y ‘La habitación 42’, en junio. A excepción de este último, cuya entrada será gratuita, las localidades para todos ellos cuestan entre diez y doce euros (más descuentos) y, como las de ‘El buchito de café…’ están ya a la venta.

Comentarios