Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abubukaka lleva su versión cómica y gamberra de ‘Heidi’ al teatro.

Jueves, 23 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 671

Las funciones del nuevo espectáculo de humor serán hoy, jueves 23, y mañana viernes 24, a las 20.30 horas.

 

Abubukaka traerá esta semana al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria su versión cómica y gamberra del clásico infantil 'Heidi', que tantas risas ha cosechado desde su reciente estreno. El grupo cómico tinerfeño ofrecerá dos funciones de esta divertida pieza que tiene como trasfondo el cambio climático y cuya protagonista no come carne, pero se arrepiente a diario de no salvar al ñu que es devorado por el cocodrilo. Las funciones serán hoy, jueves 23, y mañana viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas en este espacio que el Gobierno dedica a la producción canaria.

 

"Heidi" es una singular y disparatada adaptación de la obra de Johanna Spyri pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los 70' y los 80' se emitió en televisión. De trata de una producción ambiciosa que, como ya hiciera su exitoso espectáculo "La Familia tradicional", rompe con la acostumbrada segmentación en skecthes de la compañía y muestra una trama continua que zigzaguea entre los episodios de los que esta hija adoptiva de los Alpes es protagonista.

 

La compañía explica que su versión de Heidi "es lo que todos sabemos de Heidi, todos los sedimentos que depositó en el crisol de la infancia a través de libros, películas, series y, sobre todo, dibujos animados, lo único es que nosotros no solo guardamos el crisol, sino que también tenemos una batidora donde hemos metido a la cándida Adelaida para preparar un jugo rico en proteínas, con cero azúcar y gran poder antioxidante".

 

En la faz post-modernista que Abubukaka frecuenta se encuentran movilizaciones por un mundo sostenible, se hallan parques para perros con bolsitas para caquitas y se cruzan acusaciones de culpabilidad entre todos los humanos de este planeta. '¿Es post-modernismo o es totalitarismo? ¡Somos animales! Este es nuestro totalitarismo. Siéndolo jugamos a ser semejantes que pueden ayudar al resto de animales, de lo contrario podríamos estar jugando a ser Dios. El día que todos los organismos vivos existentes nos juzguemos habrá que tomárselo con humor, porque sin humor tal juicio solo servirá para dar paso a la tragedia. ¿Nos suena esto verdad?', se pregunta la compañía.

 

Hasta ese territorio desconocido osa llevar Abubukaka a todos los que se quieran embarcar en este arca, 'no duden de que tenemos preparados unos cuantos chistes para entretener la travesía, pero de lo que sí que no pueden dudar es de que Heidi cantará y cantará hasta armonizar todos nuestros apetitos embargados por la quimera de vivir una vida sin muerte'.

 

Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del teatro, al precio de 12 euros.

Comentarios