Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Hupalupa. Memoria de tus vivos y Relatos para quemar el odio, protagonistas del Libro Fórum Canario.

Miércoles, 08 de Febrero de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 665

Yaiza Afonso Higuera y Ánghel Morales García son los escritores invitados a la novena sesión del tercer ciclo proyecto. El evento se desarrollará, el próximo miércoles 15 de febrero, a partir de las 19:15 horas.

 

El Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste, ubicado en las instalaciones del teatro teguestero, acogerá el próximo miércoles 15 de febrero de 2017, la novena edición del tercer ciclo proyecto Libro Fórum Canario que tendrá como protagonista a los escritores, Yaiza Afonso Higuera, con su obra “Hupalupa. Memoria de tus vivos”, y Ánghel Morales García, con su libro “Relatos para quemar el odio”.

 

Esta cita literaria, que comenzará a partir de las 19:15 horas, supone un paso más en la consolidación del proyecto Libro Fórum Canario de Tegueste, una iniciativa del profesor José Ramón Sampayo Rodríguez y con la que se crea un foro de debate literario para difundir a la población las obras literarias de los autores canarios vivos.

 

Esta novena edición del tercer ciclo posibilitará el encuentro de los autores Yaiza Afonso Higuera, con las personas que hayan leído su obra “Hupalupa. Memoria de tus vivos” (Premio “Mejor edición canaria del año 2016” por el Festival Internacional Literario Tres Orillas), y Ánghel Morales García, con “Relatos para quemar el odio”, y así poder comentarlas y debatirlas con el aliciente extraordinario de que los interlocutores son los propios autores de la obra elegida.

 

En primer lugar (19:15 horas) se producirá un encuentro entre el director del proyecto y los lectores. Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el encuentro de Elena Villamandos con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor.

 

El proyecto del Libro Fórum Canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural tiene un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios.

Comentarios
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 a las 12:40 pm - Bentayga-7

#01 Prometedor evento.