Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Documental sobre la intransigencia de la sociedad china hacia la homosexualidad.

Martes, 21 de Febrero de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 667

Dentro del armario se ofrecerá mañana, miércoles 22.

 

Filmoteca Canaria ofrece mañana, miércoles 22, en Fuerteventura, la proyección de 'Dentro del armario', un documental realizado en 2015 que trata sobre la intransigencia de la sociedad china hacia la homosexualidad. La película, dirigida por la italiana Sophia Luvara, se ofrecerá a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en el marco de 'El Documental del Mes', en versión original (chino e inglés), con subtítulos en español.

 

'Dentro del armario' narra, a lo largo de 72 minutos, la historia de una pareja homosexual china formada por Andy y Cherry, quienes  luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

 

El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino.  Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

 

Esta obra es la tercera producción documental de la directora italiana Sophia Luvara, tras 'The great mafia orange squeeze' y 'Road to Fueridis', ambas realizadas en el año 2011. Sophia Luvara se graduó con honores en el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde también se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 dejó sus estudios y se mudó a Londres para seguir su pasión: la realización de documentales.

 

El genial trabajo de la artista italiana narrando la historia de lucha de Andy y Cherry, le ha valido para cosechar muy buenas críticas y el reconocimiento internacional, formando parte del catálogo de proyecciones en festivales del calado de DocsBarcelona (España), la Berlinale (Alemania), el Belfast Film Festival (Reino Unido) o el IDFA (Países Bajos).

 

Para más información sobre las proyecciones de Filmoteca: http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/filmotecacanaria/

 

Comentarios