Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario.

Lunes, 23 de Enero de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 663

Se presenta el miércoles 25 de enero. a las 19.00 horas.

 

El miércoles 25 de enero se presenta en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre el libro que lleva por título Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario (A genetic perspective about the origins of the Canarian livestock), de los investigadores Félix Goyache, Óscar Ramírez, Juan Capote y Marcel Amills, publicado por Mercurio Editorial. 

 

Juan Capote es colaborador desde hace años del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología  y Past President de la International Goat Association.

 

El libro, en edición bilingüe (español-inglés), consta de cuatro capítulos: «Características generales del ADN», «Orígenes, diversidad e influencia del patrimonio genético de las cabras canarias», «Análisis genético del ganado canario prehispánico» y «La oveja en las Islas Canarias: el punto de vista de la genética de poblaciones».

 

El libro ofrece un ameno recorrido por la investigación llevada a cabo en los últimos años sobre el ganado caprino, ovino y porcino de nuestras islas desde la etapa prehispánica, aplicando las más modernas técnicas y métodos en la investigación genética donde el análisis del ADN antiguo (aDNA) juega un papel fundamental. Desde el punto de vista bioarqueológico, este libro contribuirá de manera muy notable a la ampliación de nuestro conocimiento sobre una de las partes más relevantes, o incluso se podría decir que la más importante, de la economía canaria en época aborigen y hasta la actualidad.

 

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Día: 25 de enero de 2017
  • Hora: 19:00 h.
  • Aforo limitado
  • Entrada gratuita
Comentarios