Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Estreno del documental Archipiélago fantasma, de Dailo Barco.

Martes, 17 de Enero de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 662

Se estrena hoy martes 17, a partir de las 20:00 horas.

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena hoy martes 17, a partir de las 20:00 horas, "Archipiélago fantasma", el documental "Archipiélago fantasma", de Dailo Barco. La entrada es libre previa retirada en la taquilla del centro.

 

La película "El ladrón de los guantes blancos" es el primer largometraje de la historia del cine en Canarias. Guatón Rodríguez de la Sierra es uno de los protagonistas, interpretando el papel de Carlos Simpson, un galán acusado y detenido por un robo que no cometió. Años más tarde, en los inicios de la represión franquista tras el Golpe de Estado de 1936, Guetón fue detenido por su activismo político, esta vez en la vida real. "Archipiélago fantasma" es un juego de espejos entre la realidad y la ficción que posibilita conocer (y ver) una historia silenciada.

Comentarios
Martes, 17 de Enero de 2017 a las 11:38 am - Bentayga-7

#01 Como es sabido, Gueton fue asesinado y desaparecido en Tenerife tras el golpe militar, al igual que su padre el intelectual, abogado, escritor y diputado, Luis Rodriguez Figueroa. Este documental puede servir para conocer la verdad, hacer justicia y reparar, de alguna manera, el daño realizado. Todavía estamos esperando que alguien pida perdón, para empezar, como hoy ha hecho cierta ministra.