Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El cierre de la primera temporada inicial de las rutas teatralizadas.

Viernes, 20 de Enero de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 662

La nueva tanda pondrá en escena tres nuevas representaciones de momentos destacados de la historia ramblera contados por los propios protagonistas.

 

La temporada inicial de las rutas teatralizadas de la Villa de San Juan de la Rambla cerró recientemente con éxito la primera tanda de representaciones, recibiendo cerca de medio millar de personas a la puesta en escena de “La Villa del Malvasía”, teatralización que narra la fundación del municipio y la influencia que tuvo este tipo de vino en el desarrollo económico de los primeros años del pueblo.

 

Con el cierre de temporada se despide también “La Villa del Malvasía”, tras representarse por última vez el pasado 14 de enero tras contar la historia hasta en 10 ocasiones desde el pasado verano, con la participación de una treintena de actores pertenecientes a los grupos de teatro local “La Chistera” y “La Alhóndiga” bajo la dirección de la concejalía de Patrimonio Histórico coordinada por el edil Cayetano Silva.

 

La Concejalía, por su parte y dentro del proyecto local “Life Experience” de ofertar a visitantes el conocimiento de San Juan de la Rambla desde la perspectiva del turismo de “sensaciones y vivencias”, ya se encuentra en proceso de creación de las líneas de guion y documentación histórica de las nuevas líneas argumentales que formarán parte de las rutas de la próxima temporada prevista para Primavera, en la que se anuncia al menos la puesta en escena de tres nuevas rutas en lugares diferentes y con hilos argumentales distintos que cuenten tres momentos importantes de la historia local, respetando el espíritu didáctico y la vertiente turística que da pie a conocer San Juan de la Rambla desde una perspectiva diferente.

 

Estas tres nuevas rutas se sumarán a la oferta local para el desarrollo turístico, en la que se está apostando por diferenciar la oferta a través del conocimiento de aspectos singulares del municipio con una perspectiva personalizada.  Las rutas geoturísticas por las canteras, las rutas en las que la tercera edad o los estudiantes hacen las labores de guías turísticos o el proyecto “Canarias en 21km2” que permite conocer diferentes aspectos del Archipiélago sin salir del municipio, son sólo un ejemplo de este aspecto.

Comentarios
Lunes, 23 de Enero de 2017 a las 14:30 pm - Bentayga-7

#01 Interesante iniciativa. Solo hay que puntualizar que no se puede hablar esquemáticamente de "fundación del municipio", en el siglo XVI, porque el territorio ya estaba poblado desde cientos o, mejor dicho, miles de años atrás. En efecto, según el investigador José Melchor Hernández en el Risco de Masapé, por ejemplo, la población guanche era numerosa, así como en el Bco de Tamaraceite (no es una errata). A ello debemos añadir que la población indígena no desapareció tras la conquista, aunque si perdió el idioma, sus nombres y fue obligada a tomar los apellidos europeos. Saludos a todos.