Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ring, Ring… somos los Hermanos Grimm.

Sábado, 22 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 675

La concejalía de Cultura programa una obra gratuita de títeres para todos los públicos que favorece el ocio tradicional frente a los videojuegos.

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, siguiendo la intención marcada de acercar el arte a todos los sectores de edad bajo el paraguas del ocio didáctico, ha programado para mañana domingo 23 de abril en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José a las 11.00 de la mañana el espectáculo gratuito de títeres “Ring, Ring… somos los Hermanos Grimm”, que versa sobre los riesgos que supone que el ocio de los menores se centre únicamente en los videojuegos por encima de la relaciones interpersonales.

 

Creado por la compañía Títeres Tragaluz con la técnica marioneta de hilos y dirigido a todos los públicos, la obra se centra en Natalia, una niña como tantas otras que a punto de entrar en la adolescencia se pasa la mayor parte del día jugando con el ordenador, la consola o viendo la televisión, y no precisamente programas infantiles. Ha dejado de comer, de jugar con sus amigas o de contar historias divertidas. Poco a poco el mundo del juego rutinario con las máquinas la ha absorbido hasta que un día entran en su vida los escritores Jacob y Wilhelm Grimm, autores de historias como Blancanieves, La Cenicienta, la Bella Durmiente o Pulgarcito. En ese momento se produce un enfrentamiento por la búsqueda de la atención de Natalia entre el mundo de la fantasía que ha marcado la infancia de miles de niños a lo largo del planeta y el mundo del ocio digital.

 

Como prólogo, durante esta semana los actores de Tragaluz han recorrido los dos colegios de Primaria, Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá para que los estudiantes conocieran cómo se desarrolla una historia de títeres, cómo se crean las marionetas y cómo se usa la fantasía para dar vida a objetos inanimados y crear historias.

 

“Ring, Ring… somos los hermanos Grimm” se enclava dentro de la programación cultural del 2017 que este año ha sido dedicada al Espacio Cultural Rambla por su primer aniversario. La programación se ha diseñado combinando obras de todos los géneros y públicos que ocuparán tanto el escenario del Espacio como las plazas de los dos principales núcleos poblacionales de la Villa, San Juan y San José. El calendario de actos se puede consultar al completo en la web municipal www.sanjuandelarambla.es.

Comentarios