Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Programa ‘Educa Patrimonio La Laguna'.

Domingo, 02 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 672

A partir de mañana lunes, 3 de abril, 450 niños y niñas de 5º y 6º realizarán visitas guiadas a diversos enclaves laguneros siguiendo las aventuras que se narran en el libro ‘Una semana de misterio’.

Un total de 620 niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria de doce colegios del municipio han recorrido las calles del casco histórico durante la última semana de la mano del Programa Educa Patrimonio La Laguna, una actividad que impulsa el Ayuntamiento de La Laguna como complemento a la formación académica de los alumnos, a través de la que han podido aprender más sobre la historia, la cultura y la arquitectura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y tomar conciencia de la importancia de proteger ese legado.

Los alumnos han realizado visitas guiadas partiendo de la Plaza del Adelantado, para continuar por la Casa de Los Capitanes, Casa Montañés, Casa Lercaro, Palacio Salazar, Cabrera Pinto y Junta Suprema. Previamente han trabajado en sus aulas una serie de actividades didácticas basadas en el cuento Cirilo y el Jardín Extraordinario creada especialmente para esta actividad.

La concejala de Patrimonio Histórico, María Candelaria Díaz, explica que con este programa “se está logrando concienciar a los escolares sobre la responsabilidad que supone vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la importancia de proteger la ciudad”. Por su parte, la concejala de Educación, Atteneri Falero, destaca “la conveniencia de articular desde el Ayuntamiento iniciativas y experiencias didácticas que promuevan el uso de la ciudad como recurso educativo”.

La actividad de Educa Patrimonio continúa el lunes, 3 de abril, con las actividades dirigidas a 450 los alumnos de 5º y 6º de Primaria que realizarán visitas guiadas por diversos puntos de La Laguna usando como herramienta didáctica el libro titulado Una semana de misterio con el que previamente han trabajado en los centros educativos.

Este libro narra una historia de misterio de tres jóvenes en el entorno de la Semana Santa Lagunera en el que deben resolver varios enigmas. Las visitas incluyen enclaves como la Catedral, La Concepción, Santo Domingo, el Hospital de Los Dolores o Las Catalinas.

El conjunto histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 17 años. Este título implica la protección del casco histórico de la ciudad, el cual posee un excepcional valor patrimonial e histórico que el Ayuntamiento tiene el deber de divulgar con el fin de crear una cultura de protección del mismo dando el protagonismo a la ciudadanía.

Comentarios