Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Música Helena Goch Sonidos Líquidos.

Jueves, 20 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 675

Tendrá lugar el 23 de abril, a las 13.00 horas.

 

Lugar: CIC El Almacén

Hora: 13.00 h

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 18 €

Venta de entradas: www.sonidosliquidos.com

 

Organiza: Sonidos Líquidos y área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

“Helena es pura sensibilidad, ya nos lo demostró en Little Tiny Blue Men (Ernie, 2014), cuando sacó al exterior la fuerza que nos había escondido durante tantos años, descubriendo una voz sensual, pero también aniñada. Letras cargadas de una melancolía inocente, aderezadas con toques de pop-folk, que nos arrancan tímidas sonrisas sin darnos cuenta. 

 

En su debut en castellano descubrimos a una Helena madura, que se siente libre y ha encontrado esa estabilidad que venía buscando desde que puso un pie en el mundo real. En este álbum se ha encontrado consigo misma y puede presumir de haber dado con un sonido electrónico que rompe y, para más inri, en un idioma en el que antes no se había sentido cómoda. Menos mal que ella no sale corriendo cuando las cosas se ponen difíciles. Mejor enfrentarse a ellas. 

Viajando por La rama dorada iremos descubriendo la increíble habilidad de Helena para dibujar paisajes: empieza como un huracán desgarrador en Todo para mí para llegar a la calma en Tanto tiempo, dando guerra en la pegadiza Dulce Juana, convirtiéndose en la estrella del escenario en Ahora tú, pasando por la mujer luchadora en Ya no voy, de la Lolita huérfana de amor en Cómo, cuándo, dónde y por qué a la soñadora provocadora en Pequeño gran tortazo”. 

Comentarios