Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Las chicas de oro de la sincro’.

Jueves, 06 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 673

El estreno tendrá lugar mañana viernes y el sábado a las 20.30 horas.

 

Los componentes de La Granuja Producciones se enfundan este fin de semana en la Sala Insular de Teatro (SIT) gorros y ceñidos bañadores para convertirse en ‘Las chicas de oro de la sincro’.

 

Dirigidos por Pedro Pérez, Javier Martín, Pablo Villechenous y Daniel Guimerá mostraron este miércoles un anticipo de su nuevo espectáculo, el primero que montan para mayores de 18 años y cuyo estreno tendrá lugar el viernes y el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Primero de Mayo.

 

‘Las chicas de oro…’ es un divertido montaje, una comedia visual-gestual con la que la compañía de Agüimes pretende que el público no deje de reír durante algo más de una hora. “Nos apetecía hacer algo divertido y un poquito estrafalario a la vez, y que atrajera no solo a gente joven sino también a un público un poco más adulto”, explica Daniel Guimerá, quien junto a Martín y Villechenous sale al escenario caracterizado como nadadora.

 

“Es divertido vernos a los tres vestidos de nadadoras de natación sincronizada”, explica el actor, quien define esta propuesta como una historia “diferente, canalla y alocada”. “Intentamos salirnos de lo que suelen trabajar las compañías de aquí, el formato familiar, y arriesgar con algo un poco más irreverente”, añade.

 

La obra parte de una gran noticia deportiva: tras años de esfuerzo y sacrificio, tres componentes de la selección española de natación sincronizada están a punto de clasificarse para las Olimpiadas. Sin embargo, surgen una serie de problemas y “al final no vamos a donde tenemos que ir”, resume Guimerá, quien sin desvelar mucho más del argumento promete “carcajadas al cien por cien con el viaje que hacemos”.

 

Además de por su particular sentido del humor, ‘Las chicas de oro de la sincro’ sorprenderá al público de la SIT por sus llamativos efectos audiovisuales, que han sido diseñados por uno de los iluminadores de la famosa compañía Yllana, Juan Alberto González.

 

A partir de 10 euros (más descuentos), las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT hora y media antes de cada función.

Comentarios