Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival de Monólogos.

Sábado, 29 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 676

Hoy día 29 de abril y el 6 de mayo se representan seis textos firmados por los ganadores de la última edición del concurso que da pie al Festival. Sus autores son Ana García, Óscar Castro, Bibiana Monje, Francisco Santana, Antoni Ramos y Patricia Rivero, que además actuará junto a Natalia Braceli (maestra de ceremonias), Paloma Fuentes y Ángel Cabrera.

 

La Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge hoy día 29 de abril y el 6 de mayo (20.30 horas) su V Festival de Monólogos, en el que se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso convocado meses atrás por la citada Fundación.

 

Se trata de ‘No amor’, de Ana García; ‘Yonqui de los sentimientos’, de Óscar Castro y la propia Ana García; ‘Viva España’, de Bibiana Monje; ‘Una vida de cocina’, del componente del dúo cómico Piedra Pómez Francisco Santana; ‘La muralla china’, de Antoni Ramos, y ‘Rehabilitación’, de Patricia Rivero.

 

Dirigido por Carlos Alonso Callero y conducido por Natalia Braceli, el Festival contará este año con la participación de cuatro actores que serán los encargados de interpretar los monólogos: Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, Patricia Rivero, que también es autora, y la propia  Braceli, que igualmente ejerce como ayudante de dirección y ‘coach’ de sus compañeros, con los que estos días ensaya en la Sala Josefina de la Torre del Teatro  Cuyás.

 

En esta ocasión, la cita lleva por lema ‘Historias cotidianas’ y aborda, siempre desde la comicidad, temas universales como el amor, la frustración, el paso del tiempo o la muerte.

 

Con esta iniciativa, la Fundación fomenta, de manera lúdica y abierta al gran público, la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, al tiempo que estrena interesantes trabajos que descubre a los espectadores grancanarios.

 

Para ello, dio total libertad a los autores, a los que premió con 300 euros. En las bases, les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos

                                                                                                

A partir de 12 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.

Comentarios