Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El pastor mentiroso.

Viernes, 07 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 673

Función extraordinaria del concierto itinerante “El pastor mentiroso” de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación DISA.

 

La sala de pacientes de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias fue el escenario ayer jueves de una función extraordinaria del concierto itinerante “El pastor mentiroso” de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación DISA.

 

A la representación asistieron la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; la coordinadora de programación de la Fundación OFGC, Gisela Wachtendorff; la subdirectora médica del Área Materno Infantil, Mercedes Prieto; y la subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Antonia María Ramírez.

 

Gisela Wachtendorff resaltó “el carácter extraordinario de esta función de los conciertos itinerantes de la Fundación OFGC, que se desarrollan también en 19 centros escolares de Gran Canaria hasta el 24 de abril”, a la vez que destacó la importancia de la programación de conciertos escolares y en familia de la que forman parte, “una gran apuesta cultural y social del Cabildo de Gran Canaria y una de las ofertas educativas más amplias y variadas de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

 

Raquel Montes destacó que “este concierto, enmarcado en la XXIV temporada de los Conciertos Escolares y en Familia, nos ilusiona todavía más si cabe, puesto que hemos querido salir de las aulas para acercar el poder terapéutico que tiene la música a los niños hospitalizados, sus familias y personal sanitario, para apoyarles durante su tratamiento y hacer más amena y más agradable su estancia en el recinto hospitalario”.

 

“El pastor mentiroso”, basado en la fábula de Esopo y con música de temas pastorales para flauta, tuvo como intérpretes a Jean-François Doumerc, flauta solista de la OFGC, y el actor Iván Álamo, de Teatro Alegre de Profetas de mueble bar.

 

La producción, a cargo de Teatro Alegre de Profetas de mueble bar y el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC, constituye un estreno dentro del programa de Conciertos Escolares de la Fundación OFGC.

Comentarios