Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza.

Martes, 25 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 676

La actividad se enmarca dentro de la cuarta edición de #NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Días: 26, 27 y 28 de abril. Hora: 17:00 a 20:00 horas.

 

La actividad se enmarca dentro de la cuarta edición de #NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza.

 

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece un curso de tres sesiones de introducción a la fotografía de naturaleza. El curso estará impartido por el fotógrafo tinerfeño Oliver Yanes, quien ha participado en varias ocasiones en #NaturaJazz, tanto en el papel de docente como en el de fotógrafo. 

 

El curso forma parte de las actividades paralelas que Museos de Tenerife ha programado dentro del festival #NaturaJazz. Su objetivo es que los participantes se introduzcan en esta disciplina, uno de los dos pilares del festival y también de la divulgación científica y geográfica. La fotografía de naturaleza, por lo tanto, será mostrada a la vez como vía de expresión artística y como documento científico, pues este es el centro de la fotografía de naturaleza: la unión de estética y divulgación.

 

Oliver Yanes (Los Silos, 1976) es un fotógrafo especializado en reportaje de boda. Su pasión, sin embargo, es la fotografía de naturaleza y de viajes, lo que le ha llevado a recibir varios premios dentro del sector. Se ha especializado en reportajes de naturaleza del continente africano. Su curiosidad por la fotografía es fruto de su contacto con la selva venezolana a muy temprana edad. También a muy temprana edad, toma contacto con la disciplina, empezando a trabajar como ayudante de fotografía.

 

Su estilo personal y su manera de documentar los acontecimientos sin intervenir en ellos le han diferenciado tanto dentro de la fotografía de bodas como de la fotografía de naturaleza. Oliver Yanes, quien, a pesar de dedicarse profesionalmente al reportaje de bodas, se mueve dentro de diversos géneros fotográficos, se define como «fotógrafo multidisciplinar». Además, dedica parte de su tiempo a la docencia, impartido charlas, talleres y cursos.

 

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Días: 26, 27 y 28 de abril
  • Hora: 17:00 a 20:00 h
  • Requisitos: conocimientos básicos de fotografía y cualquier tipo de cámara o dispositivo con cámara (móvil o tablet)
  • Número de participantes: 30 (número reducido por el carácter eminentemente práctico del mismo)
  • Precio: 30€ por persona
  • Inscripción y pago: Departamento de Educación Acción Cultural del museo a través del correo didacticamnh@museosdetenerife.org o llamando al 922 535 128 /922 535 050.
Comentarios