Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Campaña de bookcrossing y concurso de fotografía.

Jueves, 13 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 674

Tendrá lugar del 17 al 23 de abril.

 

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Centro de Documentación, celebra el Día Internacional del Libro con una nueva convocatoria de Bookcrossing y, por primera vez,  pone en marcha  un concurso de fotografía que contiene una propuesta abierta en la que no se limitan factores como la edad, la nacionalidad y se omite la condición de que los participantes sean profesionales. Esta es la novena campaña en que La Regenta pone en marcha esta iniciativa  con la que quiere contribuir al fomento del conocimiento del arte de forma lúdica, a través de los libros.

 

El lunes 17 de liberarán los primeros libros en la Peña de la Vieja, en Playa Grande y en La Cicer, a razón de 15 libros en cada una de estas zonas, y una segunda liberación el viernes 21, sobre las 12:00 horas. Para saber con precisión en qué punto de estas áreas se encuentran los libros, se pueden visitar las webcam http://miplayadelascanteras.com,  ya que  corresponden al espectro visual que abarcan las 3 lentes de las videocámaras situadas en esos sectores, y que se reconocen al entrar en ellas. Una vez encontrada la publicación,  hay que infórmalo en el grupo de lectura más popular de la red, es decir, Bookcrossing. Es muy sencillo, solo hay que acceder a la web de www.bookcrossing.com y realizar una entrada en el diario, anotando el número BCID del catálogo y dejando una breve nota para que otros sepan qué le ha ocurrido y por dónde "anda". En cada uno de estos ejemplares se encontrarán sorpresas.  Para continuar la cadena se puede volver a ponerlo en  libertad, preferentemente en cualquier zona de Las Canteras.

 

La red Bookcrossing no solo es un club de lectura en el que se comparten impresiones de un libro, sino que actualmente se ha convertido en un lugar virtual a través del cual la gente articula encuentros a nivel nacional, se reúne y conoce gente, se organizan viajes y salidas de fin de semana. Con ello, deja de ser virtual y los encuentros y las relaciones acaban siendo presenciales.

 

El Centro de Documentación del espacio de producción artística grancanario es el encargado de poner en marcha este cruce de libros. El objetivo de la actividad es divulgar el acceso libre y gratuito a los libros y animar a la lectura. Para ello, los ejemplares que La Regenta pondrá a disposición del público serán sobre temas artísticos editados por el Gobierno de Canarias.

 

Concurso fotográfico

 

Se convoca por primera vez, asociado a una campaña de Bookcrossing, un concurso de fotografía, y éste presenta unas bases que contienen una propuesta abierta en la que no se limitan factores como la edad, la nacionalidad y se omite la condición de que los participantes sean profesionales.

 

Es un concurso que, por su estructura organizativa, va a generar un juego en la misma tarea de itinerar por Las Canteras, que incluye no solo su Paseo, sino su arena y su mar, y que si alguien dispusiera de alguna posibilidad técnica, su cielo. Todas estas zonas son susceptibles de ser fotografiadas, siempre buscando el espectro visual que alcanza la zona web elegida. El aspirante va a tener que abrir las puertas virtuales por las que ha de entrar, que son los sitios webs, y posiblemente será consciente de que, cuando esté en ese punto, será observado por algunos dispositivos a distancia.

 

El ganador obtendrá un único premio, la  obra de la artista canaria Marta Vega., que será publicado el 3 de mayo de 2017 en la web: www.laregenta.org

 

Los concursantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, vía Facebook o Twitter, facebook.com/laregenta o twitter @centroLaRegenta, con el hashtag #concursofotobooklaregenta

 

Toda la información y las bases en www.laregenta.org

Comentarios