Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Banda Sinfónica Municipal de Música.

Domingo, 30 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 676

Se celebrará hoy domingo 30 de abril, a las 12:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós y contará con la colaboración de los directores de banda Erik Rodríguez Guerra y Rubén Guerrero Ortíz.

 

La Banda Sinfónica Municipal de Música celebra hoy domingo 30 de abril, a las 12:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, en homenaje a uno de sus integrantes, fallecido hace dos años, que formó parte de la agrupación durante casi tres décadas.

 

Javier García Batista comenzó sus estudios musicales en Arucas, su pueblo natal, para continuar después en el Conservatorio de Las Palmas, eligiendo la especialidad de tuba, que le llevó a ser uno de los interpretes más respetables de nuestras islas en este instrumento. Tras su paso por la Banda Municipal de Arucas, ingresó muy joven en la banda capitalina, en la que permaneció hasta su repentino fallecimiento a los 44 años.

 

Sus compañeros le recordarán, celebrando un concierto, dirigido por el director titular Juan Roda, en el que su compañero Máximo Dávila, interpretará el Concierto para tuba de Edward Gregsson, una de sus piezas preferidas.

Comentarios