Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

2º concierto de ‘Jazzcam’.

Viernes, 28 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 676

El cuarteto ofrecerá hoy viernes, 28 de abril en el Centro de Arte del Cabildo de Gran Canaria, un repertorio de composiciones y temas propios.

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá a las 20.00 horas, en el ciclo de conciertos ‘JAZZCAAM’ la actuación en directo del grupo, compuesto por el guitarrista Octavio Hernández, el vibrafonista Aridane Martín, el contrabajo Carlos Meneses y el batería Suso Vega, músicos de prestigio en el ámbito del género del jazz en Canarias.

 

La propuesta musical se inscribe en la programación de “JazzCaam” ciclo en el  que se incluyen otras dos citas musicales protagonizadas por las bandas canarias Mora Manouche (25 agosto) y Yone Rodríguez Quartet (29 septiembre); los dos conciertos se celebrarán en la terraza-azotea del Centro de Arte.

 

Aridane Martín (vibráfono)

 

Aridane Martín estudia en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Liceu de Barcelona y CRR de París terminando las carreras de vibráfono y marimba con las máximas calificaciones y el reconocimiento de dichos conservatorios. Su continua formación y sus viajes le llevan a haber recibido clase de algunos de los mejores percusionistas de láminas a nivel mundial como Keiko Abe, Eric Sammut, Nantha Kumar, Gary Burton…

 

Ha participado en numerosos proyectos y producciones tanto en el ámbito de la música clásica como moderna habiendo tocado también en festivales como el Smoke, Jazz and Drink, el Ciclo

 

Internacional de música de Barcelona, Festival Juventudes Musicales de España, Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Corazón latino de Bordeaux o el Festival de Jazz de Barcelona entre otros…

 

“Aridane Martín Quartet” se forma a mediados del año 2015 como respuesta a las inquietudes musicales del músico–compositor, quien llevaría pronto a su grupo a dar un vuelco a su repertorio de jazz más tradicional estrenando música propia casi cada semana y cambiando continuamente las melodías de sus temas, explorando la fusión con otros estilos además de incorporar cuarteto de cuerda a sus conciertos en numerosas ocasiones.

 

MÚSICA EN EL CAAM

 

La música contemporánea sigue aumentando su presencia en el programa anual de actividades del CAAM, que ya acogedesde 2016 los conciertos Sofar Sounds, Gran Canaria, de pequeño formato, que se celebran en distintos espacios del centro, con la particularidad de que no se desvelan previamente los grupos o solistas que actúan.

 

Junto a ello, en una clara apuesta institucional por la creación canaria contemporánea, el Centro de Arte abre el próximo mes de junio el ciclo ‘CAAMSONORA’, dirigido por el artista visual y sonoro Paco Rossique, que incluye una conferencia de este creador y dos conciertos-acciones previstos en julio y septiembre con las actuaciones de Hara Alonso y Carmen Ojeda, respectivamente.

 

De este modo, el calendario musical del CAAM se articulará en torno al programa de Sofar Sounds y a estos dos nuevos ciclos, ‘JAZZCAAM’ y ‘CAAMSONORA’, que nacen con la vocación de convertirse en una plataforma de promoción de artistas locales y, al mismo tiempo, brindar al público actuaciones en directo de alta calidad en este espacio cultural. 

 

ENTRADAS

 

El precio de la entrada general en los conciertos del CAAM cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

 

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y en la de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), espacio cultural dependiente también del Cabildo grancanario, cuya programación de exposiciones y actividades se diseña y coordina desde el CAAM.

Comentarios