Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La exposición divulgativa sobre el Patrimonio Cultural de Canarias recala en La Gomera.

Viernes, 09 de Septiembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 643

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, inaugura esta muestra itinerante hoy viernes 9, a las 20:30 horas, en la Casa de Colón de San Sebastián.

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, consciente de la importancia del Patrimonio y de su potencial para enriquecer la vida y la cohesión social inaugura hoy viernes, 9 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Casa de Colón en San Sebastián de La Gomera, una exposición didáctica que pone en valor la riqueza patrimonial de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Un proyecto expositivo que viajará por distintos puntos del archipiélago con el ánimo de concienciar a la sociedad de que la protección del Patrimonio es responsabilidad de todos.

 

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, inaugurará esta muestra que abarca una serie de aspectos que conforman un amplio abanico de temáticas que es difícil valorar por parte del ciudadano en todo su conjunto, salvo que se muestre en una exposición como la que se plantea. En este sentido, el responsable del área del Gobierno de Canarias indica que hay que, "abundar en el conocimiento y la difusión de la historia que existe en cada uno de nuestros pueblos entre sus propios habitantes y aboga por un mayor compromiso de los responsables públicos, así como por utilizar la educación como la mejor herramienta para preservar y divulgar el patrimonio de las Islas Canarias". En esta línea, Miguel Ángel Clavijo destaca que "todo el trabajo de campo desarrollado no tendría sentido si no se divulga, ya que es fundamental que la gente conozca el valor de su entorno para que lo proteja.

 

El proyecto tiene como fin una aproximación a la sociedad, de una manera accesible, amena y atractiva, sobre los diferentes tipos de patrimonio cultural existente en las Islas Canarias, sus características y peculiaridades. El planteamiento expositivo diferencia las tipologías patrimoniales, basándose en las categorías reales, dentro del bagaje cultural en cada una de las islas, es decir, arqueológica, etnográfica, monumental, militar, civil, religioso, documental, describiendo los fines del proyecto divulgativo y el papel de las diferentes administraciones competentes en la protección del patrimonio, así como la importancia que tiene cada persona para lograr esta protección implicando al ciudadano en esta importante labor.

Comentarios
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 a las 12:09 pm - Bentayga-7

#01 ¿Una muestra patrimonial "provincial" promovida por el gobierno autonómico? De nuevo esta administración divide Canarias por una raya de tinta en el mar, olvida a medio Archipiélago y profundiza en las heridas coloniales... pues peor para ellos.