Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nieves Lugo (1908-1958) La primera cineasta canaria.

Domingo, 16 de Octubre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 648

Filmoteca Canaria proyectará en Las Palmas de G. C. una selección de películas realizadas entre los años 30 y 50 del pasado siglo por Nieves Lugo y Benítez de Lugo, la primera mujer cineasta de Canarias.

En esta sesión se podrá ver por primera vez una selección de las cerca de 80 bobinas que ha cedido la familia de esta singular mujer adelantada a su tiempo, que supo compaginar su vida familiar con aficiones como la música, la pintura, la fotografía y el cine, que cultivó de forma autodidacta, siendo en la fotografía donde destacó especialmente. Nacida en La Orotava en 1908,

Nieves Lugo dejó unas imágenes de gran valor histórico y patrimonial de la islas de Tenerife y de La Palma, unas imágenes que han sido recuperadas y digitalizadas por Filmoteca Canaria y que sirven también para dar a conocer otra faceta de esta mujer, su afición al cine, una actividad que desarrolló desde su juventud hasta su muerte en 1958. Al acto asistirán la hija de Nieves Lugo, Candelaria, y su nieta, Sandra Hodgson.

Teatro Guiniguada - Martes 18 de octubre – 20.30 horas

Noticias Relacionadas
Comentarios