Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Arte hecho en Canarias

Martes, 25 de Octubre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 650

Últimos días de las exposiciones de arte hecho en Canarias en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea clausura este domingo, 30 de octubre, las exposiciones ‘Espejismo Abstracto’, del artista grancanario José Rosario Godoy, y la muestra colectiva ‘Naturaleza y concepto. Colección CAAM Canarias’, que se exhiben desde el pasado mes de junio, con entrada libre, en este espacio cultural.

‘Espejismo abstracto’ reúne una selección de medio centenar de obras agrupadas cronológicamente en las trece series más destacadas que ha realizado el artista José Rosario Godoy (Agaete, 1965) desde las últimas dos décadas hasta la actualidad y una intervención sobre pared creada expresamente para esta exhibición.

La exposición, que se puede visitar en las salas de la planta alta del centro, muestra el trabajo pictórico de este creador, que se desarrolla en la línea de la abstracción geométrica, planos de color recortados, falsas perspectivas, luces y sombras, elementos básicos con los que el pintor reflexiona sobre los límites entre lo real e irreal.

Pinturas que parecen esculturas, volúmenes que realmente son planos, sombras que se salen de la obra reclamando la pared como parte de la misma o falsas transparencias, pretenden captar la mirada del espectador para adentrarla en las múltiples lecturas que ofrece cada una de las obras.

Por su parte, la colectiva ‘Naturaleza y concepto. Colección CAAM Canarias’ reúne una selección de 17 obras creadas por 14 artistas de las Islas Canarias que han habitado y habitan lo que se ha venido en denominar como espacios de creación conceptual, posconceptuales y neoconceptuales, y que de alguna manera contienen una referencia o relación simbólica con la naturaleza, de ahí el título de este proyecto.

La muestra incluye obras de Juan Hidalgo, Adrián Alemán, Javier Camarasa, Antonio del Castillo, Pedro Déniz, Domingo Díaz, Leopoldo Emperador, Guenda Herrera, José Herrera, Hildegard Hahn,  José Luis Luzardo, Francis Naranjo, Jose Ruiz y Luis Sosa.

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO

Cabe destacar que este miércoles, 26 de octubre, a las 19.00 horas, se celebra en San Martín Centro de Cultura Contemporánea la presentación del catálogo editado por el CAAM con motivo de la exposición de José Rosario Godoy. En el acto intervendrán el artista José Rosario Godoy y el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio.

El público que lo desee podrá adquirir esta publicación en la recepción de San Martín  a un precio especial de 13 euros, durante el acto de  presentación del libro.

Comentarios