Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de 400 personas asisten a la inauguración de las dos nuevas exposiciones.

Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 655

Las muestras dedicadas a la cultura del vino se podrán visitar hasta el próximo 19 de febrero.

 

Más de 400 personas asistieron el pasado jueves a la doble inauguración de las exposiciones ‘Los colores del vino’ y ‘Pino Ojeda’, producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, que se que se podrán visitar, con entrada libre, hasta el próximo 19 de febrero en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

 

Durante el acto inaugural, encabezado por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, se celebró un concierto protagonizado por los músicos Althay Páez y José Quintana y una degustación de vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria acompañada de quesos de la Isla. 

 

‘Los colores del vino’ es un proyecto multidisciplinar sobre la cultura del vino en Gran Canaria, integrado por una exposición con obras de Tato Gonçalves y Cristóbal Guerra, una publicación y un amplio programa de actividades paralelas que incluye conferencias, talleres y catas gratuitas de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, entre otras. 

 

‘Pino Ojeda’, por su parte, es una exposición dedicada a la intelectual, artista y escritora grancanaria con la que el Cabildo le rinde homenaje coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La muestra reúne una selección de la obra pictórica y literaria más destacada de Pino Ojeda, además de una publicación, un documental, objetos y retratos de la autora realizados por artistas coetáneos, como Plácido Fleitas o Juan Ismael. 

Comentarios