Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Teatro familiar: La Tortuga y El Mar.

Lunes, 23 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 628

Tendrá lugar los días 25, 26 y 27, a las 21.00 horas.

 

Lugar: Teatro El Salinero

 

Hora: 21:00
 

Duración: 50 minutos

 

Edad recomendada: todos los públicos

 

Entrada: gratuita con invitación

 

Invitaciones: pueden retirarse desde el lunes 23 de mayo en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

 

Organiza: Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

 

Valentina y su hermano Carlitos juegan en la playa cuando, de repente, del mar sale La Tortuga. Ésta es un animal mágico que sabe hablar y les cuenta a los niños que está buscando un nuevo lugar en el que vivir, ya su hogar ha quedado destruido por la contaminación del ser humano.

 

Con este argumento comienza la obra de teatro para todos los públicos La Tortuga y el Mar, una producción de la compañía de teatro lanzaroteña Losotroh y la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) que trata de concienciar a pequeños y grandes sobre la necesidad de conservar limpios nuestros océanos.

 

Creada con la técnica del teatro negro y apta para todos los públicos, la historia, dirección y guión, así como la construcción de los muñecos es de Salvador Leal, director de Losotroh, basándose en diseños de Vidal Martín, presidente de la SECAC. Las voces en off son de Cristina Romero, Santi González y el propio Salvador Leal, mientras que el manejo de los muñecos corre a cargo de Elena Guadalpe, Mayra Torres, Carmen San Cristóbal, Óscar Hernández y Miguel Morales.

 

Se trata de una historia preciosa que encandilará a toda la familia y que reivindica la necesidad de cuidar de los mares y luchar contra la contaminación de los mismos, sobre todo con los plásticos y microplásticos que tanto daño hacen a la fauna marina.

Coincidiendo con la celebración en Lanzarote los días 25, 26 y 27 de mayo de la Conferencia Internacional Micro 2016, sobre la contaminación con microplásticos, La Tortuga y el Marpodrá verse el miércoles 25 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero.

Comentarios