Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taller impartido por el social media Armando Ojeda sobre cómo aprovechar los perfiles en las redes.

Lunes, 23 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 628

Dará comienzo el día 25 de mayo, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

 

El día 25 de mayo dará comienzo en Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34. Schaman) un taller impartido por el periodista y social media Armando Ojeda, que avanzará a los usuarios de redes sociales cómo aprovechar y rentabilizar la gestión de sus perfiles, entre otros contenidos.

 

Ojeda descubrirá otras plataformas además de las popularmente conocidas y nos enseñará a  aprovechar las herramientas digitales o a tener un espacio propio en Internet. Hasta el 27 de mayo, el social media desarrollará en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, este taller de acuerdo a los siguientes contenidos: Mis redes sociales, Mis herramientas sociales y Mi blog/Mi página.

 

Armando Ojeda es periodista, escritor y social media que ha desarrollado su actividad profesional en la prensa escrita como redactor del periódico La Provincia, radio,  agencias audiovisuales de noticias, medios digitales y gabinetes de prensa.  Ojeda avanza que en España aún sobreviven ocho millones de ciudadanos que nunca han entrado en la red. “Todos dan por hecho que internet tiene una penetración global e integral en el tejido social, y que el desconectado es una especie en peligro de extinción, a la que ni siquiera vale la pena mantener a salvo. Es el Pensamiento Único Digital”, señala. “Es indudable que la evolución de la especie acabará integrando a todos, sin excepción. A todos los que quieran jugar  en las ligas del desarrollo común y, llamémosla así, la normalidad. Pero nunca se debe soslayar el derecho de no querer hacerlo. El de seguir siendo un outsider analógico”, añade.

 

“Personalmente, no he entendido jamás a aquellos profesionales que, trabajando en el entorno de la comunicación, rehúsan aprender el uso de las redes sociales, dominar la ofimática (un concepto ya demodé) o gestionar su información gracias a las nuevas herramientas digitales. Es evidente que este es el signo que ha adquirido el oficio: sería como pretender conseguir en el siglo XX un éxito editorial prescindiendo de Gutenberg”, concluye.

 

Según el social media “el estado de opinión en las sociedades occidentales se mueve hoy entre dos polos: la sublimación de lo políticamente correcto y la estética vacua de lo alternativo”.

 

Los interesados en asistir a estos dos talleres cuyas plazas son limitadas, deberán formalizar su inscripción en la página http://www.grancanariadigital.com/inscripcion, así como informarse de los detalles concretos de ambas iniciativas en la web www.grancanariadigital.com o telefoneando al 928.250 587.

Comentarios