Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se exhibe la muestra ‘Anamnesis’, de Rafael Hierro.

Sábado, 28 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 628

Se exhibe el día 1 de junio, a las 20.00 horas.

 

La muestra fotográfica del artista grancanario Rafael Hierro, ‘Anamnesis’ se exhibe el día 1 de junio, a las 20.00 horas, en el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes (calle Leocadio Cabrera, s/n) en el marco del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Carlos Ruiz.

 

La muestra de Rafael Hierro, en la que colabora la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Tejeda, se expondrá en dicho centro museístico hasta el próximo día 22 de junio, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

 

Las obras del creador multidisciplinar Rafael Hierro (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) se han podido ver en numerosas muestras colectivas tanto en Canarias como en Cuba, Nueva York o Santander. Desde 1989 ha participado en más de 15 exposiciones. Además, tiene publicados dos libros (El Ojo Narrativo –ECOS 1-, 2008; El Ojo Narrativo –ECOS 2-, 2010) y sus obras han sido incluidas en las siguientes antologías: El Museo Imaginado –CAAM- Arte Canario 1930-1990 (1991), Madrid en los poetas canarios (2010) y Doble o Nada. En muchos proyectos ha compartido espacio con fotógrafos como Irene Kopelman, Mariana Castillo, Adam Fuss, Alberto García Alix o Rubén Acosta.

 

Ha trabajado principalmente la fotografía y realizado instalaciones multimedia para la Galería Saro León de Las Palmas de Gran Canaria/ APE Gallery Nueva York; Espacios Mestizos II Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Teror; Espacio C de Santander; el desaparecido Centro Insular de Cultura; la Bienal de Fotografía Contemporánea de Bamako - Mali y la décima Bienal de La Habana, entre otros centros artísticos.

 

Hierro, en esta entrega planteada a modo retrospectivo denominada ‘Anamnesis’ (del griego ‘recuerdo’), juega con el sentido poético de los términos recolección, reminiscencia o rememoración, ya que como señala el propio creador, “la anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, con la finalidad de recuperar la información registrada en épocas pretéritas”. La muestra recoge más de una veintena de fotografías.

Comentarios