Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ocho de los Djs más representativos del panorama actual grancanario ofrecen sesiones en directo vía streaming.

Jueves, 19 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 627

Se celebrará los días 20 y 27 de mayo dos sesiones de djs que tendrán lugar a partir de las 19.30 y se prolongarán hasta las 21.00 horas.

 

Gran Canaria Espacio Digital (Calle Cádiz, 34) celebrará los días 20 y 27 de mayo dos sesiones de djs que tendrán lugar a partir de las 19.30 y se prolongarán hasta las 21.00 horas. Un total de ocho artistas participan en esta iniciativa de live sesion que será retransmitida vía audio y streaming, con acceso libre al público.

 

Ocho de los Djs más representativos del panorama actual grancanario ofrecerán dichas sesiones en la que recorrerán los diferentes estilos musicales. Los nombres de los djs que intervienen en estos conciertos son OswaldoH, Woodhands, D. Juan León&Ki-Ki, La Capria, Dani Amador, Dani Miranda, Boomdisko e Ypsilon Vj.

 

Oswaldo H es Oswaldo Hernández, mánager del colectivo +0 (2001) y dj cuyos gustos musicales se reparten entre el género electrónico donde el techno/house más funky es el principal sonido, y el ecléctico, donde tiene cabida cualquier estilo musical enmarcado dentro del Bass Music. Ha actuado en festivales y clubes de las Islas Canarias y también fuera de estas, destacando el Sónar de Barcelona, Eurocultured en Manchester, el MadeiraDig en Funchal o la Sala Caracol en Madrid. En la actualidad es el dj residente del Mojo Club.

 

Detrás de Woodhands se parapeta Carlos Fernández, fundador de Pub Pelukas, uno de los estandartes de los sonidos británicos de Canarias, en los que también colabora gente de todo el mundo con posdcasts.  Pertenece al Colectivo Mascero’, uno de los colectivos de música electrónica y artistas digitales más antiguos en las islas que, desde 2001, trabajan por la difusión del arte actual y la promoción de artistas canarios organizando conciertos, eventos de arte digital  y dirigiendo dos net-label como son +0LAB & Nulogic.

 

D. Juan León, a través de la cumbia y de los ritmos más underground de Latinoamérica, publico con Ruin Records hace unos años un ambicioso proyecto etnográfico-musical de álbum conceptual, ‘Del Roque del Infierno al Faro del Fin del Mundo’, en el que fusionaba dos de sus pasiones: la música electrónica y la de raíces, sin perder de vista su dominio de la pista de baile.

 

Por su parte, Raúl La Capria, dj y productor de techno miembro del colectivo +0, entra en contacto con la electrónica a temprana edad, arrastrado por su curiosidad hacia lo abstracto y oscuro, pero siempre con una mente abierta a todo tipo de formas de expresión. Su música es clara, directa y contundente, buscando siempre mover la pista con música que desprenda mucha fuerza y, sobre todo, que no abandone la experimentación sonora. Ha actuado en diversos festivales de las Islas e internacionales.

 

El teldense Dani Amador es un pasionado de la música electrónica desde hace más de quince años. Sus estilos musicales abarcan varios dentro siempre de la electrónica, decantándose por el Tech-House y Techno. Ha realizado la banda sonora de un DVD para el 112 compuesta por 6 temas originales, así como ráfagas y música para una agencia de noticias. Desde agosto de 2012 viene desarrollando “LIVE SESSIONS”, sesiones en directo mediante streaming por donde han pasado djs locales como Milu, Carlos Sánchez, Kike Henríquez o Pablo Rojas.

Comentarios