Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más de 1.700 personas visitan el CAAM y San Martín la Noche Europea de los Museos.

Martes, 24 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 628

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea recibieron este sábado, 21 de mayo, un total de 1.736 visitantes durante la celebración de la Noche Europea de los Museos, en la que ambos centros del Cabildo de Gran Canaria prolongaron de forma excepcional su horario de apertura hasta las 24.00 horas. En concreto, el CAAM recibió 1.597 visitas y San Martín computó un total de 139.

 

Desde las siete de la tarde, cientos de personas comenzaron a llenar los centros de arte para visitar las exposiciones, aunque fue a partir de las 20:00 horas cuando el CAAM se abarrotó de público para contemplar una exhibición de ‘Dancehall’ protagonizada por el grupo So Sick Crew, que puso en escena la coreografía titulada ‘Revolución’ en la que reflejó a través de la danza una interpretación de varias de las obras de la exposición ‘Iconocracia’.

 

Hora y media más tarde, el número de visitas fue creciendo de forma progresiva y la terraza del CAAM completó su aforo ya desde el inicio del concierto de jazz y música de fusión que ofreció la banda Nayra Carrasco Quartet, una actuación que puso el broche final a toda una amplia programación organizada este año con motivo del Día Internacional de los Museos con el espectáculo ‘Música desde el Paisaje’. 

 

EXPOSICIONES

 

Con la prolongación extraordinaria de su horario hasta las doce de la noche, el público llenó las salas de arte para visitar las dos exposiciones del CAAM, ‘Iconocracia’ y ‘Arte africano contemporáneo en la Colección CAAM’,  que finalizaron este domingo.

 

Mientras tanto, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea las salas se poblaron de visitas en las exposiciones ‘Esenciales. Obras de pequeño formato en la Colección CAAM’ y ‘Rafael Hierro… Entre ruinas y el mar, que se exhiben hasta el 12 de junio,  y ‘Summertime. 25 años de Festival de Jazz’, que se podrá visitar hasta el 24 de julio.

 

La Noche Europea de los Museos es una iniciativa internacional que celebra, desde el año 2005, el sábado más próximo al 18 mayo (Día Internacional de los Museos) en todos los países firmantes de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

Comentarios