Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Espectáculo de danza contemporánea Free Fall.

Jueves, 05 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 625

La compañía de Sharon Fridman actuará el próximo 21 de mayo a las 21.00 horas.

 
 
El mágico espacio de Jameos del Agua volverá a ser escenario de un evento cultural de envergadura. El próximo sábado 21 de mayo la compañía de danza que dirige el bailarín y coreógrafo Sharon Fridman, de origen israelí pero asentado en España desde hace años, se subirá al escenario del Auditorio de Jameos para escenificar una de sus últimas y más valoradas producciones: Free Fall.
 
 
Fridman y su equipo llevan años especializándose en la investigación del movimiento y su vertebración a través de varios elementos: la necesidad, la naturalidad, la verticalidad, la caída, el impulso y el contacto. Con Free Fall, la compañía se ha centrado en el concepto de caída como eje vertebrador de la pieza.
 
 
Como dice la propia compañía, en sus últimos proyectos han "acentuado la exploración del limitado repertorio de movimientos que suceden cuando un cuerpo cae y se resiste a abandonar la verticalidad. La caída se convierte en un inagotable punto de partida desde el que trazar múltiples trayectorias".
 
 
Formar parte del espectáculo
 
 
Como interesante novedad, el espectáculo Free Fall abre la posibilidad de participar en él inscribiéndose en el Taller de Creación y Danza. Para ello es necesario ser mayor de 16 años, poseer dotes de baile practicar o querer iniciarse en danza contemporánea y, lógicamente, desear formar parte del espectáculo y subirse al escenario del Auditorio de Jameos del Agua.
 
 
Impartido por la propia compañía de Sharon Fridman, se desarrollará los días 18, 19 y 20 de mayo de 2016, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote (Arrecife). Los interesados pueden inscribirse en enviado sus datos y poniéndose en contacto con el correo programacioncultural@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 0100 (ext: 2173). El cupo es de 20 bailarines, y los seleccionados actuarán el día 21 junto a la compañía en Jameos del Agua.
 
 
Entradas ya a la venta a 20 euros
 
 
Free Fall podrá verse el 21 de mayo en el Auditorio de Jameos del Agua. La obra tiene una duración de 55 minutos y está recomendada a partir de los 7 años de edad. Las entradas cuestan 20 euros, y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com.
 
 
También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
 
 
Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, junto al Ministerio de Cultura a través del INAEM. Colaboran la FEMP y los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT).
Comentarios