Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Curso de formación en educación afectivo sexual y prevención de la violencia de género.

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 627

Han puesto en marcha un curso de formación en educación afectivo sexual dentro del proyecto Nuestras relaciones se expresan compartiendo los cuidados:proyecto de educación afectivo sexual y prevención de violencia de género.

 

La iniciativa, en la que colaborael Colectivo Harimaguada, se desarrollará hasta diciembre de este año. Elobjetivo es crear una red de profesionales expertos en esta materia para que,en el futuro, puedan trasmitirla desde su ámbito laboral.

 

En total, en el curso  participan 15 profesionales de la islavinculados a la educación, la salud y los servicios comunitarios que a lo largodel año se especializarán en la puesta en marcha de acciones en educaciónafectiva y sexual integral que aborden la promoción de unas relacionesinterpersonales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad enla población juvenil y en la población en general.

 

Las consejeras de Deportes y Juventudy Asuntos Sociales, Ascensión Rodríguez y Jovita Monterrey, respectivamente,coinciden en destacar la importancia que tiene este programa de formación, conel que se quiere formar a personal cualificado para educar tanto a los jóvenescomo a sus familias y entornos más cercanos en educación afectivo sexual.

 

Dentro del mismo proyecto 'Nuestras relaciones sexpresan compartiendo los cuidados'se están ofertando además otrasacciones como la actualización y detección de las necesidades de profesionalesde la isla y de los recursos existentes y el desarrollo de experiencias piloto,como el proyecto educativo 'ActúAcciones:los cuidados mejor compartidos',que profundizan en cuidadosrelacionales y de los hogares en igualdad en los centros de Primaria a travésdel teatro.

Comentarios