Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concurso de composición coral de Canarias.

Lunes, 09 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 626

El concurso de composición tiene dos modalidades y tres premios. La modalidad de composición libre instituye el premio Juan José Falcón Sanabria, que reconocerá a la mejor obra para coro escrita con textos de la poesía de Canarias.

 

 

El Coro de Cámara Ainur ha convocado el concurso de composición coral de Canarias (C4C) como uno de los eventos más importantes para celebrar su décimo aniversario, con vocación de continuidad y retomando desde la iniciativa privada el concurso de composición que convocaba hasta 2004 el Gobierno de Canarias. Además, el coro ha creado la página www.coroscanarios.org para dar cabida a todos los coros de las Islas, involucrar al movimiento coral en su conjunto y ofrecer una proyección exterior del trabajo que realizan las entidades corales en la Islas Canarias.

 

El concurso de composición tiene dos modalidades y tres premios. La modalidad de composición libre instituye el premio Juan José Falcón Sanabria promovida por el aula del mismo nombre dependiente del Vicerrectorado de Cultura y atención integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este premio reconocerá a la mejor obra para coro escrita con textos de la poesía de Canarias, y para ello desde la página www.coroscanarios.org se facilita un listado de más de cien enlaces con páginas sobre autores nacidos o residentes en Canarias donde se pueden encontrar referencias a sus obras. El listado abarca desde textos de Antonio de Viana a los escritores actuales que vuelcan gran parte de su obra en la red.

 

El premio Juan José Falcón Sanabria además tiene un incentivo especial para los compositores de las Islas ya que se establece un premio especial ofrecido por PROMUSCAN que reconoce a la mejor obra en esta categoría cuya autoría tenga firma canaria.

 

La otra modalidad del concurso contempla los arreglos de música popular hechos para coro. El premio se denomina Fundación Tamaimos en reconocimiento a la Fundación Canaria Tamaimos que lo promueve. El proyecto presentado por el Coro de Cámara Ainur, dentro de su convocatoria anual, ha encontrado la aprobación como vehículo que pone en valor la cultura de Canarias y que se alinea totalmente con los objetivos de dicha fundación.

 

Las bases del concurso se pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.coroscanarios.org/es/c4c.

 

 

Comentarios