Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Tenderete’ celebra el día de Canarias.

Domingo, 29 de Mayo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 628

El programa presentado por Raúl Arencibia se emite mañana Lunes, en La 2, con Los Cochineros y Los Tendereteros con solistas.

 

Televisión Española en Canarias ofrece una edición especial del programa 'Tenderete' para celebrar el día de Canarias, este lunes, 30 de mayo, a partir de las 18.45 horas. El programa cuenta con el grupo ‘Los Cochineros’, de Ingenio, y  ‘Los Tendereteros’ que participa como parranda base para acompañar a los solistas Santiago Alonso, Juan Enrique García y Javier Hernández, de Tenerife, y Fuensi Ruíz e Iván Quintana, de Gran Canaria.  

 

El grupo ‘Los Cochineros’, dirigido por Javier Melián, interpreta piezas como Popurrí cochinero, Folías, Guayadeque, Arrorró cochinero, Cuando tenga la tierra, Vuelvo, Ach Guañac o Isa de La Barranquera.

 

Por su parte, el grupo ‘Los Tendereteros’, bajo la dirección de Rafael Tejera,  acompaña a los solistas Santiago Alonso, Juan Enrique García, Javier Hernández, Fuensi Ruíz e Iván Quintana con Aires de lima de Ingenio, Folías, Malagueñas, Seguidillas y Saltonas, Siete rosas, Maspalomas y tú o Isas.

 

‘Tenderete’, con cuarenta y cuatro años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene como un referente televisivo en la difusión de las distintas vertientes de la música popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

Comentarios