Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Convocatoria de sus premios culturales 2016.

Viernes, 10 de Junio de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 630

La participación en los ochos certámenes está abierta a todos los públicos, que podrán presentar sus trabajos hasta el 1 de julio.

 

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria de los Premios Culturales del presenta año. Un certamen que lleva realizándose de manera interrumpida desde 1996 y en el que puede participar la comunidad universitaria y no universitaria.

 

Después de haber hecho entrega de los Premios Literarios 2015con la presencia de la escritora bilbaína Espido Freire, la Universidad prosigue con su objetivo de difundir la cultura y promocionar a los artistas en los campos de la literatura, la música, la pintura, la fotografía, el teatro o el cortometraje.

 

En la presente edición está abierta la participación en el Premio Nacional de Pintura Enrique Lite; el Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, el Premio Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, el Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, el Premio Internacional de Poesía Luis Feria, el Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, el Premio Internacional de Cortometrajes y el Premio de Música de la Universidad de La Laguna.

 

Los ganadores recibirán premio en metálico, diploma y además los trabajos ganadores y seleccionados de los premios de pintura y fotografía serán expuestos en la Sala de Arte Paraninfo y publicados en un catálogo conjunto. Los premios literarios tendrán además su publicación común, mientras que los cortos ganadores y seleccionados del premio de  cortometraje serán proyectados en la Muestra Internacional de Cortometraje de la Universidad de La Laguna (MIDEC), y por último el ganador del premio de música se decidirá en el concierto ULL Rock organizado por la institución.

 

Los interesados en participar tienen hasta el 1 de julio para presentar los trabajos en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) o bien por correo ordinario en la misma dirección. No se admitirán las obras enviadas por correo electrónico. Las bases están disponibles en la siguiente dirección: www.ull.es/premios

Comentarios