Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un ciclo de conferencias difunde el español hablado en Canarias, sus mitos y realidades.

Jueves, 08 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 656

Tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre.

 

El ciclo de conferencias 'El español hablado en Canarias, mitos y realidades' responderá a cuestiones como ¿Hablamos bien los canarios? ¿Qué es y qué no es el habla canaria?, a través de seis conferencias y dos mesas redondas que tendrán lugar entre los días 12 y 16 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Las Palmas y en la UNED, en La Laguna.

 

Este ciclo, organizado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes y la Academia Canaria de la Lengua, pretende acercar al gran público la variedad canaria de la lengua española, el tratamiento en los medios de comunicación, o la vigencia y mortandad de nuestro léxico, ofreciendo en su conjunto un panorama variado y atractivo sobre el español de las Islas y las líneas de investigación en las que se está trabajando.

 

El ciclo se estrena con la conferencia ¿Hablamos bien los canarios? a cargo del catedrático de Lengua Española de la ULL, Gonzalo Ortega, el lunes 12, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas. Esta intervención se repetirá el día 15, a la misma hora, en la UNED.

 

El 13 de diciembre, en la Biblioteca de Las Palmas, el catedrático de Filología Española de la ULL, Marcial Morera disertará sobre ¿Qué es y qué no es el habla canaria?, mientras que en la UNED de La Laguna tomará la palabra el doctor en Filología Española, Humberto Hernández, para analizar el tratamiento del español de Canarias en los medios de comunicación. El 14 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Ortega contestará a la pregunta ¿Qué es y qué no es el habla canaria?.

 

El ciclo se clausura con dos mesas redadas, en ambas sedes, los días 15 (Las Palmas GC) y 16 de diciembre (UNED la Laguna) sobre la 'Literatura y recuperación de los autores canarios', con el concurso de José Yeray Rodríguez, Yolanda Arencibia y Guillermo Perdomo.

 

Comentarios