Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Guiniguada acoge la comedia policial ‘Criminal’.

Sábado, 03 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 655

El fin de semana se completa en este escenario con un espectáculo de títeres que tiene como protagonista al Ratón Pérez.

 

El Teatro Guiniguada propone para este fin de semana dos espectáculos muy diferentes. Por un lado, hoy sábado 3, a las 20,30 horas, ofrecerá la singular comedia policial 'Criminal', un montaje frenético en el que será el espectador el que deberá resolver el asesinato que se produce sobre el escenario. Y por otro, un espectáculo infantil de títeres que tiene como protagonista al Ratoncito Pérez, el domingo 4, a las 12.00 horas.

'Criminal' es una comedia fuera de toda regla. Mezcla de tres géneros diferentes, comedia propiamente dicha, policial y melodrama, que propone al espectador una hora de espectáculo frenético, sin concesiones. "Un crimen está a punto de cometerse, pero usted puede evitarlo" le dice el doctor Bueras al doctor A en la primera escena. A partir de este momento, comienza una trepidante cuenta atrás que consigue mantener al espectador en vilo tratando de desentrañar, junto con los personajes, quién dice la verdad y quién miente.

La obra, escrita por el argentino Daulte, se desarrolla al mejor estilo de una novela policíaca y será el espectador quien tenga que ir uniendo las piezas. Al final, la verdad aparece. Y es devastadora.

Los personajes son interpretados por la actriz Guacimara Corre, y los actores José Manuel Trujillo, Rubén Darío, Roberto Kuzmanich. El acceso a este espectáculo es para mayores de 18 años.

Títeres de guante al estilo tradicional.

De otra parte, el público infantil tiene el domingo 4, una cita en el Guiniguada con uno de sus mejores amigos: el Ratón Pérez. Se trata de un espectáculo de títeres de guante al estilo tradicional: persecuciones por aquí y por allá, sorpresas de último momento y mucha participación con el público asistente, y al que da vida la compañía Títeres PepeLuna.

Ratón Pérez trabaja en horario nocturno, dejando regalos debajo de las almohadas. No es extraño que de vez en cuando participe en alguno de nuestros sueños, convertido en un héroe de andar por casa, sincero, inocente y divertido.

En esta ocasión, la Ratita Margarita está a punto de celebrar su cumpleaños, pero cuando Ratón Pérez llega a la fiesta, descubre que Margarita ha sido... ¡secuestrada!.

Las entradas para ambos espectáculos se encuentran disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada los días de función, al precio de 10 euros ('Criminal) y 5 euros (Ratón Pérez).

Comentarios