Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Festival PadArte Rock 2016 regresa.

Sábado, 03 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 655

El Festival PadArte Rock 2016 regresa hoy sábado a Tegueste con la actuación del grupo Mandarrias Band.

El barrio de La Padilla Baja, en el municipio de Tegueste, acogerá hoy sábado, día 3 de diciembre, una jornada de arte y rock con el festival PadArte Rock 2016, una iniciativa que regresa este año con motivo de las fiestas de San Andrés y que sigue, por quinto año, con su apuesta por el mejor rock hecho en Canarias.

 

La quinta edición de festival PadArte Rock, que se llevará a cabo en la plaza de La Padilla Baja, contará con varias actuaciones musicales, con el grupo teguestero Mandarrias Band a la cabeza. Anjara, Doctor Yao y Sucios Gringos acompañarán al grupo de la Villa en una jornada que comenzará a las 19:00 horas con una muestra de artesanía en la que se podrán ver creaciones realizadas por artesanos y artesanas del Archipiélago, como Juan Taima, el colectivo de Art Love Unity, el Mencey Loco y Asociación Amigos de Anaga.

 

La música comenzará a partir de las 20:00 horas con los Sucios Gringos, grupo creado en 2014 con su potente rock, no dejarán a nadie indiferente. Llegados desde Santa cruz de Tenerife, Sucios Gringos han llevado su directo por varias salas de la isla. El grupo, compuesto por Daniel (bajo), Javier (guitarra), Juan Pedro (batería) y Christian (voz) traerá su potente rock a Tegueste.

 

Seguidamente, el hard rock y metal alternativo llegará con la banda Doctor Yao de Santa Cruz de Tenerife, grupo creado en 2010 y que, sin duda, descargará en el PadArte Rock toda su energía. Iván (voz y bajo), Mario (batería y voces) y Martín (guitarra y voces), que trabajan en su próximo trabajo “Ángel Caído”, en el cuál prometen potencia de guitarras y voces.

 

 

Los siguientes en subir a escena serán Anjara (2003), que desde El Portezuelo desembarcarán con su heavy metal al más puro estilo clásico de los 80. Desde hace años estos reconocidos músicos de la escena canaria descargan su música, una formación compuesta por viejos conocidos de la escena como Mingo (guitarra y voz), Gustavo (bajo y coros), José (batería) y Joaquín (guitarra y coros), y que trasladarán al público a su atmósfera particular.

 

Los últimos en entrar en acción serán los teguesteros Mandarrias Band que actuarán en su propia casa con los temas de su tercer disco. La potente voz y guitarra de Manu junto a la de Fonso, la batería de Javi y Juan P al bajo nos transportaran al rock rústico de Mandarrias aliñado con ska y punk, con sus ya habituales letras comprometidas con lo que pasa en la calle y en el mundo que les rodea. El Festival PadArte Rock 2016 está organizado por la Asociación San Andrés de La Padilla y la Asociación Musical y Cultural Mandarrias Band.

Comentarios