Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Albert Vila Quartet, primera cita del año en el Rincón del Jazz.

Viernes, 30 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 659

El concierto tendrá lugar el 14 de enero a las 21:00 horas.

 

Albert Vila Quartet presentará su último trabajo The Unquiet Sky en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. En esta primera cita del año con el jazz, el guitarrista catalán estará rodeado de excelentes músicos internacionalmente reconocidos como el batería Marc Miralta, el contrabajista Marko Lohikari, y la colaboración especial del excepcional pianista Shai Maestro. El concierto tendrá lugar el 14 de enero a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

 

El trabajo de Albert Vila The Unquiet Sky cuenta con material original escrito por el propio guitarrista en los dos últimos años. Los elementos principales son temas con melodías muy claras y acompañadas de sofisticadas armonías y ritmos que contrastan con la simpleza de las melodías. Vila explica que “está pensado como una unidad, es decir, que busqué el sonido global del disco para que tuviese una cohesión”.

 

El disco fue grabado con algunos de los héroes musicales de Vila de la escena de Nueva York, quien asegura que “la mayoría de las composiciones están pensadas para los músicos que las grabaron: Aaron Parks, Doug Weiss y Jeff Ballard”. El guitarrista buscaba que los temas del disco fuesen canciones, no simplemente excusas para improvisar, “quería que tuviesen un desarrollo compositivo y una historia detrás de cada uno de ellas”.

 

La calidad de los artistas que se han subido al escenario bajo la iluminación del ya reconocido símbolo del Rincón del Jazz, han hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referencia para los profesionales del género. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

 

En las próximas semanas el Auditorio Alfredo Kraus anunciará las siguientes citas del Rincón del Jazz, y pondrá a la venta unos abonos muy especiales para que los amantes de este género musical puedan disfrutar de los conciertos con importantes descuentos y ventajas.

 

Las entradas para este concierto, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es,www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.

 

Albert Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación, inició sus estudios musicales en el Taller de Músics de Barcelona. En 2004 fue galardonado con el primer premio en el Dutch Jazz Competition, por su composición Gym Jam. Al año siguiente obtuvo una beca para formar parte del programa de postgraduado de Manhattan School of Music de Nueva York. En 2012 es galardonado en Bélgica con el primer premio de composición en el prestigioso concurso del Jazz Hoeilaart.

 

El virtuoso pianista Shai Maestro nació en Israel y comenzó a tocar el piano clásico con cinco años. Se graduó con honores en Thelma – Yellin High School of Performing Arts en Givataim y completó sus estudios en la Academia de Música de Jerusalén. Se unió al trío de Avishai Cohen, con el que giró durante cinco años y grabó cuatro álbumes. En 2009 Maestro se trasladó a Nueva York, donde vive actualmente.
 
Marko Lohikari nació en Uppsala, Suecia en 1979. Estudió contrabajo e improvisación en la Universidad de Gotemburgo. Después continuó sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia, para llegar a España en 2007, donde ha trabajado con numerosos artistas. 
 

Marc Miralta empezó a tocar la batería a los siete años. Estudió percusión clásica y también toca tablas hindús, cajón flamenco y vibráfono, en la Escola de Música Zeleste de Barcelona, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y en la Berklee College of Music de Boston. Ha grabado más de cincuenta discos, entre los que destaca el primero como líder del grupo New York Flamenco Reunion.

Comentarios