Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival de Música de Canarias.

Martes, 06 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 656

Ayer lunes 5 de diciembre se inició la venta de entradas, a través de los canales de venta on line habituales, con precios entre 8 y 70 euros.

 

El Festival Internacional de Música de Canarias inició ayer lunes, 5 de diciembre, la venta de entradas de su 33 edición, integrada por 88 conciertos que tendrán lugar en cerca de 50 escenarios de las ocho islas del Archipiélago, a cargo de una veintena de formaciones de procedencia local, nacional e internacional. El FIMC será inaugurado el 7 de enero en el Auditorio de Tenerife, por la Mahler Chamber Orchestra, y tendrá su clausura el 4 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus, con Mozarteum de Salzburgo. En una edición marcada por múltiples cambios y novedades, el Festival que organiza el Gobierno de Canarias, oferta precios más asequibles que nunca e incorpora nuevos escenarios dentro y fuera de las capitales de las Islas.

 

El precio de las entradas oscila entre 8 y 70 euros, según programas y zonas de los recintos en los tendrán lugar los conciertos, con una amplia y variada programación, y se pueden adquirir a través de los canales on line habituales. Puede accederse a la venta de entradas para todos los conciertos directamente desde la web www.festivaldecanarias.com. En la sección 'Conciertos' se encuentra el enlace directo a la compra de entradas para cada uno de ellos (ubicada en las plataformas entrees.es, entradas.com, tomaticket.es y auditoriodetenerife.com).

 

También se pueden adquirir en taquilla y por teléfono, pero solo para los conciertos programados en los Auditorio de Tenerife (902 317 327) y Gran Canaria (902 488 488), así como en los teatros Guiniguada (928 321 807), Pérez Galdós ((902 488 488), Guimerá (902 364 603). En el resto de los escenarios, en todas las islas, será a través de internet.

 

Otra de las novedades de la próxima edición serán los descuentos que se apliquen a grupos organizados por instituciones musicales, culturales, sociales y profesionales, que oscilan entre 10% y 30 % respecto al precio fijado de cada concierto.

 

Las formaciones que participan este año en el FIMC son: Mahler Chamber Ochestra, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Cuarteto de Cuerda La Habana,  Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Coro de la Ópera de Tenerife, Coro Filarmónico Eslovaco; formación del espectáculo 'Goyescas', Pedro Barboza Patchwork Ensamble, Katia & Marielle Labèque, Accademia del Piacere, Ensamble Villa de la Orotava, Duo Antwerp, el dúo Irina Peña e Ignacio Clemente, Quantum Ensemble,  Ensemble Mosaik, Academy of Ancient Music, Coro de Cámara de Viena, Octeto de la Mahler Chamber, Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios