Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

32 Feria Regional de Artesanía de Canarias.

Lunes, 05 de Diciembre de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 656

La Palma ya está presente en la 32 Feria Regional de Artesanía de Canarias.

"Esta es una ocasión "muy especial e importante" para dar a conocer a las miles de personas que se acercan a esta feria la elaboración de bordados en nuestra Isla, una práctica aplicada a trajes tradicionales, mantelerías, ornamentos de iglesia, ajuares domésticos y otros muchos usos", ha apuntado Susana Machín.

El stand del Cabildo de La Palma en la 32 Feria Regional de Artesanía de Canarias lleva como lema Lienzos de aguja e hilos, y en él se pueden ver los tres tipos de bordados más frecuentes en La Palma: Richelieu (rechi), realce y punto perdido.

Además de esta dedicación específica al bordado, una veintena de artesanos de La Palma también están en la Feria Regional de Artesanía de Canarias, en la que además, y a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), están representado en este encuentro el proyecto La Palma Artesanía con sus distintas propuestas y colecciones.

Una quincena de labores artesanas realizadas en La Palma están en esta feria. Destacan hasta tres profesionales de la cestería (colmo y ristra), dos de muñequería y dos de joyería y moda. Otras labores artesanas desempeñadas en La Palma que estarán en el encuentro regional serán la lutería, el ganchillo, las flores artificiales, la marroquinería, el macramé, el torneado de madera y la ebanistería.

Comentarios