Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo colabora en la producción del primer largometraje de Armando Ravelo.

Sábado, 20 de Agosto de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 640

Los bellos paisajes y la cuidada vegetación del “Jardín Botánico Viera y Clavijo”, se convirtieron en la mítica isla de San Borondón en el rodaje de la película “La Tribu de las 7 Islas”.

 

Los bellos paisajes y la cuidada vegetación del “Jardín Botánico Viera y Clavijo” de Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, se convirtieron en la mítica isla de San Borondón en el rodaje de la película  “La Tribu de las 7 Islas”. Algunos de los rincones del “Jardín Canario” fueron elegidos por el director canario, Armando Ravelo, para recrear en la gran pantalla los increíbles y enigmáticos paisajes de la misteriosa tierra de San Borondón, como la zona  del lago y la Cascada o el bosque de laurisilva.

 

Esta película se rodará durante el mes de agosto y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio Aguas de Firgas, GMCash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias.. El equipo técnico de esta producción canaria, de la que también es guionista Armando Ravelo, la completan Rafael Morán (Productor), Alejandro Boza (Director de Fotografía), Mariló Martín (Maquillaje),Teresa Ramírez (Vestuario) y Minerva Santana (Dirección de Producción).

 

El reparto está integrado por  actores como la conocida actriz Lili Quintana, que interpreta al personaje de “Tellit” de San Borondón, y por  jóvenes como Hiram Vega, que será “Guayoth”, representante de Tenerife; Sulay Curbelo es “Temidira” de Gran Canaria; Sigrid Ojel, ”Hiurma” de La Palma; Cristo Quintana, ”Garfe” de El Hierro; Abián de la Cruz, “Miguán” de la isla de  La Gomera; Jennifer Lima, “Ina” de Fuerteventura, y Paula Garó, será “Ania”, que representa a Lanzarote.

 

“La Tribu de las 7 Islas” es un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes procedentes  de cada una de las Islas que son “reclutados” por una misteriosa mujer que les pide ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que “aparece y desaparece” a los ojos de los demás. Los espectadores se trasladarán hasta la misteriosa Isla de San Borondón habitada por unos seres mitológicos que son los causantes de la desaparición de todas las criaturas de la Isla. Los siete héroes, con diferentes personalidades, se unirán en una emocionante y peligrosa aventura para asegurar la supervivencia de la cultura aborigen de las Islas.

 

El rodaje continuará durante todo el mes de agosto en  distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y  Las Palmas de Gran Canaria, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera de Caideros, “Punta Camello”, “Jardín Canario” o en Lomas Coloradas.

 

Esta película se exhibirá en las salas de cine de Canarias y aspira a participar en los principales festivales cinematográficos nacionales  y en países de Latinoamérica. Este proyecto, que quiere promover un cine canario con valores culturales y sociales, sigue abierto a la captación de patrocinios y colaboraciones.

Comentarios