Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

IX Torneo de Lucha del Garrote.

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 593

Protagonismo lagunero en el IX Torneo de Lucha del Garrote.

 

Protagonismo lagunero en el IX Torneo de Lucha del Garrote celebrado con motivo de las fiestas del Cristo. La Plaza del Cristo fue testigo en la tarde del sábado de una cita en la que brillaron los garrotistas de Aguere.

 

El encuentro comenzó con un taller abierto al público, que dio paso a la competición propiamente dicha. Victoria de Ricardo Amador y Kilian Coello en Infantil, en tanto que en Juvenil lo hicieron Fabián San Juan y Daniel Gómez. Estas dos parejas son de San Matías.

 

Nando Amador y Carlos Martín fueron los vencedores en la categoría de Adultos, en representación de la Escuela de Magisterio. Por equipos el triunfo correspondió al Centro Ciudadano El Tranvía. Por último, el premio a la mejor coordinación fue para el club de lucha adaptada de Los Verodes.

 

Este IX Torneo de Lucha del Garrote sirvió de antesala un año más a la luchada del Cristo, tomándose como escenario el terrero montando para la ocasión.

 

La Laguna vivió un intenso fin de semana deportivamente hablando. Las fiestas del Cristo llenaron de actividades las calles, plazas y pabellones del municipio, con hasta diez actos previstos entre el viernes y el domingo. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se volcó en los preparativos, contando con la colaboración de clubes, además de federaciones insulares y autonómicas.

 

Comentarios