Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Hoy sábado se cumplen 20 años de romería en San José.

Sábado, 19 de Septiembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 592

Todo preparado para esta edición, que comienza hoy a las 14:00 horas desde el Mercado de Medianías.

 

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Priscila Díaz, ya tiene todo listo para que hoy sábado 19 de septiembre se desarrolle la vigésima edición de la Romería en honor a San José, uno de los eventos más esperados del año.

 

Como es tradición, arrancará a partir de las 14:00 horas desde el Mercado de Medianías (TF-342), recorrerá la Carretera General de San José (TF-351) y llegará a la plaza Domingo Reyes Afonso, en la que tras la entrega de los premios a los tres mejores balcones engalanados del recorrido, comenzará una verbena con Manuel Dorta y la Orquesta Gomeray hasta bien entrada la noche.

 

Esta edición estará compuesta por 11 carretas de tracción animal, 35 carros de tracción humana y una docena de grupos folclóricos que animarán el recorrido, además está previsto que se repartan varias decenas de kilos de carne de pinchos, chistorras,  litros de vino y varios kilos de pan con chorizo.

 

Como novedad este año durante todo el recorrido habrá varios “puestos vivientes” en el que se representarán escenas costumbristas y juegos tradicionales canarios.

 

En este mismo sentido, se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad que estará activo durante toda la jornada y que contará con once agentes de la Policía Local, doce miembros de la Guardia Civil, una agrupación de Tráfico, un servicio permanente de grúa, una unidad de protección sanitaria compuesta por dos ambulancias, una de ella mecanizada y el apoyo constante de AEA.

 

“Esta Romería es especial por dos razones: por un lado porque se cumplen dos décadas de su nacimiento y por otro porque ha sido la edición de la colaboración, en la que gracias al apoyo de más de 30 empresas y asociaciones hemos conseguido reducir significativamente su gravamen en las arcas municipales sin renunciar a la calidad y a la garantía de diversión”, concluye la edil Priscila Díaz.

Comentarios