Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Geoturismo como alternativa ramblera.

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 593

El municipio conmemora el Día Mundial del Turismo con una semana de actos que presentan los atractivos geológicos como oferta turística.

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Cayetano Silva, ha organizado para esta semana una jornada de actos dedicados a conmemorar el “Día Mundial del Turismo” que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre.

 

Teniendo esto como base, a partir del jueves 24 a las 17:30 horas arrancará la programación con una ruta turística denominada “Geoturismo y Patrimonio en San Juan de la Rambla”, que servirá como introducción a este nuevo concepto de turismo sostenible que busca destacar las principales características del patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad ramblera poniendo en valor la especial composición del territorio y la calidad  de la roca de sus canteras, con las que se modelaron las piezas ornamentales que embellecen muchas edificaciones de rico patrimonio, fundamentando una industria que incluso llegó a exportar a Sudamérica.

 

Tras la ruta, el Espacio Cultural La Alhóndiga acogerá a las 19:00 horas la conferencia “Geoturismo en San Juan de la Rambla” en la que el biólogo Juan Sergio Socorro profundizará en los detalles de la formación volcánica del municipio, la calidad de su roca y los diversos atractivos geológicos que se encuentran a lo largo de su extensión.

 

El viernes, a partir de las 10 horas, el hall del edificio central del Consistorio acogerá la exposición “Imprescindibles de San Juan de la Rambla”, que recorrerá todos los atractivos turísticos, culturales y festivos de la Villa a través de una colección de fotos y piezas representativas de la cultura popular ramblera. Esta exposición podrá visitarse en horario de oficina hasta finales de octubre.

 

Para concluir, el domingo 27 de septiembre a las 12:00 horas se realizará un acto institucional para conmemorar el “Día Internacional del Turismo”, en el que participará la alcaldesa Fidela Velázquez y Antonio Fleytas, presidente del CIT Icod. Este acto contará con una conferencia sobre Patrimonio y Turismo a cargo del profesor universitario José A. Oramas Luis. Tras la presentación, todos los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al templo parroquial de San Juan Bautista a cargo de Ángel Martín Falcón.

 

Para inscribirse de forma gratuita en la ruta del jueves o aumentar la información, todos los interesados podrán contactar con la Oficina de Cultura (922360003 extensión 0+104).

Comentarios