Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acampadas Astronómicas.

Lunes, 21 de Septiembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 593

Una noche en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

 

Damos la bienvenida a grupos de niños y niñas (que opcionalmente pueden venir acompañados por adultos) cargados con sus mochilas y sacos de dormir y con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable (mínimo 30 y máximo 50 niños/as).

 

Durante la noche, y parte de la mañana siguiente, el Museo será de ellos. Mediante un variado programa de actividades científicas, lúdicas y astronómicas, volverán a casa convencidos de que la Ciencia es una experiencia apasionante. Con la ayuda de nuestros monitores y los medios técnicos del Museo, planetario y telescopios, ofreceremos a nuestros particulares excursionistas y acompañantes, la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

 

¿Quién puede acampar?

 

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, previa autorización firmada del padre/madre o tutor legal y ficha de inscripción. La entrada de adultos que acompañen a los niños es gratuita (incluyendo desayuno) y deben manifestar su interés en el momento de la inscripción.

 

¿Qué hay que llevar a la acampada?

 

  • Saco de dormir, aislante y almohada.
  • La cena al gusto de cada uno.
  • Ropa de abrigo (para la observación astronómica en la plaza).
  • Artículos de higiene y medicinas específicas.
  • Desayuno alternativo en caso de que no pueda tomar leche, zumo, fruta de temporada, bollería o galletas.

 

¿Qué haremos?

 

Viernes

 

  • 18:00 h: Bienvenida y organización de grupos Se organizarán cinco grupos, formados por niños y monitores, e identificaremos tanto a los niños como a su equipaje.
  • 18:30 h: Actividad variada sobre las diferentes temáticas del museo. Se realizará una actividad basada principalmente en experimentos que expliquen de forma sencilla el por qué de las cosas. La temática que se tratará dependerá de la edad de los niños y niñas.
  • 19:30 h: Sesión de Planetario. Se realizará de forma interactiva, preguntando a los asistentes y pidiendo su colaboración.
  • 20:30 h: Cena Cada niño y niña debe traer su propia cena, a su gusto (los acompañantes también).
  • 21:30 h: Actividad instructiva.  En compañía de los monitores del Museo, se llevará a cabo una actividad basada en la temática del museo, construyendo un artilugio, que dependiendo de la edad de los niños/as puede ser un planisferio, una brújula, un selenoscopio, etc.
  • 22:30 h: Observación astronómica. Desde la plaza exterior del Museo y con ayuda de telescopios y prismáticos se observarán en directo los objetos astronómicos más interesantes de la noche. (Si las condiciones meteorológicas no lo permitiesen, se desarrollará un gran juego o juego de ruta).
  • 23:30 h: Dormir. Tras una última sesión de higiene, los niños se disponen a dormir en las dependencias del Museo.

 

Sábado

 

  • 7:30 h: Levantarse y recoger para subir opcionalmente a la plaza.
  • 7:45 h: Recoger.
  • 08:30 h: Higiene y desayuno.
  • 09:00 h: Observación solar.  Bajo la coordinación de los monitores del Museo, los niños y niñas realizarán una observación solar con los telescopios.
  • 10:00 h: Taller científico. Construcción de un artilugio.
  • 11:00 h: Despedida. Los niños se marcharán según lo dispongan los responsables que les acompañan.

 

¿Cómo se realiza la inscripción?

 

Es imprescindible realizar inscripción previa.

 

La reserva se hará por riguroso turno de inscripción. Se permite seleccionar el día de su preferencia  siempre que existan plazas disponibles. La consulta sobre disponibilidad de plazas y reserva (sólo válida durante dos días, hasta formalizar la inscripción) puede realizarse a través del teléfono: 922 31 5 265 o bien por e-mail:reservasmcc@museosdetenerife.org

 

La inscripción previa sólo se hará efectiva mediante el pago de 20€ que se tendrá que abonar, como muy tarde, dos semanas antes de la acampada. El pago se puede realizar mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente de Caja Siete ES57 3076 0450 4223 5919 5720 a nombre del Organismo Autónomo de Museos y Centros, indicando la fecha de acampada y nombre del niño o niña; o bien, en efectivo o con tarjeta en la Recepción del Museo.

 

También se puede abonar directamente en el Museo dentro de los plazos establecidos.Una vez realizado el ingreso, rogamos lo remitan por e-mail:reservasmcc@museosdetenerife.org Si no fuera remitido por e-mail, será imprescindible presentar el recibo del ingreso en la recepción antes de dar comienzo la actividad

 

Ficha de inscripción. 

 

¡No desaproveches esta experiencia inolvidable!

Comentarios