Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los mayores del municipio se convierten en guías turísticos.

Miércoles, 07 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 595

Arranca un programa de rutas guiadas para la Tercera Edad que explica los encantos de la Villa a través de los ojos de los mayores

 

La concejalía de Turismo de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Cayetano Silva, está llevando a cabo actualmente un programa de dinamización y promoción del municipio dentro del colectivo de la Tercera Edad de la isla, a través de unas rutas que son guiadas por los propios mayores rambleros.

 

De esta manera, todos los fines de semana el municipio recibe la visita de colectivos de la Tercera Edad de todas partes de Tenerife, que recorren los puntos turísticos más destacados de la Villa acompañados de miembros del colectivo de la Tercera Edad “Rambla Costa”, que de manera desinteresada ejercen de guías y explican las características más destacadas del lugar que están visitando, sirviendo además de dinamizadores y principales prescriptores de San Juan de la Rambla.

 

La participación en estos recorridos dedicados a la Tercera Edad, totalmente gratuita y con una duración aproximada de tres horas, están sujetos tan sólo a la solicitud de formar parte de este programa a través de la Oficina de Turismo, situada en las Oficinas Municipales de San Juan.

 

“Estas rutas guiadas por nuestros mayores, realizadas en colaboración con ANSINA, nos sirven por un lado para dar a conocer todos los encantos de San Juan de la Rambla y por otro para vincular a nuestros mayores en este programa dinamizador. Con la Tercera Edad se inicia la idea de presentar lo mejor de San Juan de la Rambla a través de los ojos de los diferentes colectivos de la Villa”, subraya Cayetano Silva.

 

Las rutas por colectivos serán parte del programa de promoción turística de la Villa, que repetirá en las próximas semanas el mismo concepto con el colectivo de jóvenes, profesionales de la educación, del turismo o del patrimonio entre otros. 

Comentarios