Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Exposición de Artistas Canarios.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 601

La muestra, entre el 25 y el 29 de enero de 2016, trata de lograr la supresión de las trabas aduaneras de las obras de arte.

 

El Parlamento Europeo ofrece a la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV), la oportunidad de presentar una intervención artística que reivindica la supresión de las trabas aduaneras a la libre movilidad de las obras de los artistas visuales canarios por el territorio nacional y europeo.

 

Se trata de escenificar- entre el 25 y el 29 de enero de 2016-el grave problema de promocio?n y distribucio?n que tiene el sector, debido al Re?gimen Econo?mico Fiscal Canario, que por su singularidad fiscal, impide el libre movimiento de las obras de los artistas. Gracias a este evento, se pueda escenificar ante los eurodiputados este problema, ma?s alla? de una simple pregunta en la sede del parlamento.

 

La intervención consiste en representar un despacho aduanero a trave?s de ima?genes impresas en vinilo, junto a un nu?mero determinado de cajas de embalajes, los mismos que se usan en el transporte de obras de arte. Dos vídeos complementan la instalación. En uno de ellos se mostrarán las obras los artistas, con sus datos te?cnicos, tal que las cartelas que suelen acompan?ar a las obras expuestas. En otro , se recogen declaraciones de personalidades relevantes del sector, haciendo referencia a su visio?n y ana?lisis de la actual situacio?n.

 

AICAV invita a los artistas  visuales residentes en Canarias  a la participación voluntaria con la aportación de una fotografía de una obra por autor. Para más información consultar aicav.org. El plazo expira el 30 de noviembre de 2015.

Comentarios