Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comedia Uniformadas y el espectáculo En casa por Navidad.

Viernes, 27 de Noviembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 602

Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez protagonizan la comedia hoy viernes y Mingo Ruano dirige el musical mañana sábado, ambos producidos por Camino Viejo.

 

En un encuentro celebrado ayer en el Teatro Guiniguada para presentar los dos montajes de Camino Viejo Producciones, las actrices Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, la autora de algunos de los textos de Uniformadas' Yolanda García Serrano,  el actor y director Mingo Ruano, la directora de la productora Natividad Santana, y la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, explicaron las claves de estas dos propuestas, Uniformadas y En casa por Navidad, que llegan viernes y sábado al Guiniguada.

 

En un encuentro celebrado esta mañana en el Teatro Guiniguada para presentar los dos montajes de Camino Viejo Producciones, las actrices Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, la autora de algunos de los textos de Uniformadas' Yolanda García Serrano, el actor y director Mingo Ruano, la directora de la productora Natividad Santana, y la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, explicaron las claves de estas dos propuestas, Uniformadas y En casa por Navidad, que llegan hoy, viernes 27 de noviembre, y el sábado día 28 al coliseo de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.  Las entradas están a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del Guiniguada.

 

La comedia 'Uniformadas' será la primera que suba el telón del Guiniguada para presentar el trabajo de dos de las mejores actrices de la escena canaria que han desarrollado su carrera en el teatro, el cine y la televisión.  Las dos comediantes, Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez, darán vida a una serie de personajes que desarrollan su trabajo en diversos ámbitos de la sociedad.

 

Ellas son las 'Uniformadas' que interpretan a catorce personajes de una obra basada en textos de los autores teatrales Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell y Juan Carlos Rubio. La comedia escrita en clave de humor es sobre todo un trabajo de interpretación en el que las dos actrices cuestionan que esas 'Uniformadas' no son lo que parecen ser y que las apariencias suelen engañar,  preguntándose, además, si es cierto ese popular refrán de que el hábito no hace al monje.

 

La pieza teatral se representa en formato de sketches y viene a demostrar que las primeras impresiones, aquellas que el ojo ve a primera vista no siempre son reales. Así es como las actrices vestidas de deportistas, monjas, soldados, doctoras o pacientes, entre otros, hacen un recorrido por esos personajes ataviadas con uniforme que definen, catalogan y  sitúa a las actrices en cada uno de los espacios donde desarrollan en ficción su trabajo.

 

En casa por Navidad

 

Con un elenco integrado por los actores Mingo Ruano y Circe Santana, los solistas Patricia Muñoz, José Manuel Pérez 'El Patilla' y Manuel Estupiñán, y los musicos al frente del pianista Antonio Brito, Jaime del Pino, bajo; Ernesto Rössger, guitarra; Miguel Santana, percusión, y Derque Martín, timple y guitarra, Camino Viejo Producciones propone con el espectáculo 'En casa por Navidad', un viaje hacia las emociones a través de la música y la palabra.

 

El montaje que se presenta en el Teatro Guiniguada mañana sábado 28 de noviembre, a las 20.30 horas, convierte en relatos un buen número de canciones para llenar de nostalgia, ilusión y esperanza los días previos a la celebración de la Navidad.

 

Escrita y dirigida por Mingo Ruano, que participa también en la obra como actor, su propuesta une textos y temas musicales para descubrir un programa de canciones imprescindibles,  significativas y recurrentes para las próximas fiestas. 'En casa por Navidad' se plantea como un concierto con guiños al teatro en el que los actores Ruano y Circe Santana junto a solistas e instrumentistas unen los sonidos de ese viaje hacia la nostalgia, la ilusión y la esperanza.

 

La música es el hilo conductor del espectáculo y esta anima a interactuar con el público para recordar melodías "que nos hicieron sentir especiales en tiempos pasados y que evocan a tiempos pasados", señala Nati Santana, de Camino Viejo Producciones.

 

Y así es como nueve artistas entre actores y músicos proponen un recorrido de ida y vuelta hacía las emociones, como si de un viaje hacia el interior de las personas se tratase.

Comentarios